Skip to main content
ES
Primer Equipo

1-1: Juan Villar, Chumi y Aitor Buñuel debutan con el Almería

Los rojiblancos empatan con la Balompédica Linense en el partido que cierra la concentración de Marbella

El delantero Juan Villar, el central Chumi y el lateral derecho Aitor Buñuel han hecho su debut con el Almería en el partido que los rojiblancos han disputado en sesión matinal frente a la Real Balompédica Linense en el Marbella Football Center, un encuentro que ha servido para cerrar la concentración de pretemporada en tierras marbellíes.

La confrontación comenzaba a las 10,30 de la mañana con bastante calor ya por lo que a medida que transcurrían los minutos la temperatura iba subiendo, algo que sin duda influyó junto a la carga de trabajo que han acumulado los jugadores en este stage. Como ocurriera ante el Badajoz, el pasado sábado, el partido fue de 120 minutos repartidos en cuatro tiempos.

El encuentro fue un monólogo del Almería, aunque sin levantar mucho la voz. De hecho hubo más intenciones que realidades a la hora de desarrollar el fútbol que quiere José Gomes, y en este sentido se fue de más a menos, quizá por los argumentos comentados anteriormente.

El técnico puso de inicio un once formado por Fernando en la portería; Balliu, Maras, Iván Martos y Jonathan Silva, en defensa; Petrovic y César de la Hoz, en el doble pivote; Corpas, Lazo y  Fran Villalba por delante, y Juan Villar, que debutaba, como principal referencia ofensiva, aunque le llegaron muy pocos balones. En el minuto 17 Samu Costa sustituyó a Petrovic, que tenía molestias; en el 45 Makaridze a Fernando y en el 49 Ramazani a Corpas, que se llevó un fuerte golpe en la pierna.

En el tercer cuarto hubo muchos cambios, actuando el citado Makaridze; Romera, Peybernes, Chumi, Fermín (filial), en defensa; Aguza y Samú Costa como doble pivote; Aketxe, Dani Albiar (filia), y Ramazani; y Juan Ibiza como delantero centro al no tener más efectivos para esa posición el técnico ya que los uruguayos Juan Gutiérrez y Cristian Olivera acaban de llegar. El defensa central ibicenco hizo gala de ese nuevo puesto marcando de cabeza, en el minuto 76, el 1-0 tras un centro de Dani Albiar después de una buena jugada por la derecha de Romera y Aketxe.

En el cuarto período entraron Lluís Tarrés en la portería y Javi Robles en lugar de Samú Costa.

En el tramo final del encuentro, en el minuto 96, la Balompédica, que jugó un buen partido, sobre todo a partir del tercer cuarto, empataba en una jugada a balón parado.