Skip to main content
ES
Crónica

1-1: El fútbol es muy injusto con el mejor Almería de la presente temporada

Los rojiblancos fueron muy superiores al Mallorca y tuvieron claras ocasiones, pero no acertaron para sumar los tres puntos

El fútbol fue muy injusto con el Almería en su partido frente a un rival directo como el Mallorca porque los rojiblancos superaron en todo a su rival, convirtieron el partido en un monólogo, jugaron muy bien al fútbol y tuvieron clarísimas ocasiones de gol, pero no acertaron para llevarse los tres puntos. Los visitantes marcaron en su único acercamiento al área local (0-1), aunque la casta de nuestros representantes posibilitó el empate en el 82. La permanencia se queda a un punto tras una jornada en la que el Almería no pudo aprovechar una gran oportunidad para haber dado un paso de gigante en sus aspiraciones

El Pipo Gorosito puso en liza un once semejante al que alineó la jornada anterior en Elche, con el único cambio, obligado, de introducir a Fran Vélez en la posición de central de Saveljich, ausente al estar con la selección nacional de Montenegro. En el Martínez Valero el Almería estuvo brillante, solvente, sobrio… Se mostró muy seguro atrás, tuvo el balón y llegó con peligro a la meta contraria. Si el equipo funcionó, y además muy bien, para qué cambiar, máxime con lo mucho que había en juego en el Mediterráneo.

Después de los resultados de la jornada, los rojiblancos estaban, como decíamos, ante una gran oportunidad para no sólo igualar al Mallorca, superarlo por el gol-average general y salir del descenso, sino también para adelantar al Huesca y ponerse a un punto de la Ponferradina. Con estos argumentos no se podía fallar, aunque delante había un rival de indudable potencial que sabía que también podía dar un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia.

El Almería, respondió. Desde el primer momento convirtió el encuentro en un monólogo y puso de manifiesto sobre el campo que quería los tres puntos. Y méritos, más que suficientes, hizo para ello. La superioridad, en el primer tiempo, fue total y absoluta. Los rojiblancos se pudieron ir al descanso con ventaja en el marcador. Atrás eran sólidos y no daba opción alguna a su rival y en ataque tenían profundidad, bien con acciones de calidad y toque, o con rápidas transiciones por banda. Todo ello, además, con una fuerte dosis de garra y fe.

Las ocasiones no tardaron en llegar. En el minuto 15 Michel, tras recibir un gran pase de Pozo, se plantó ante el meta del Mallorca y estrelló el balón en sus pies. En el 22 centro de Dubarbier y Lolo Reyes, de tacón, mandó fuera por muy poco. En el 28 otra gran jugada a punto estuvo de convertirla en gol Michel, pero su remate fue rechazado a córner. En el 30 Juan Ramírez se metió prácticamente hasta la portería evitando el portero el tanto.

En el segundo tiempo continuó mandando el Almería; sin embargo el Mallorca se atrincheró en su parcela con dos líneas muy juntas y ello creaba problemas  a los rojiblancos. Delante tenían una auténtica muralla que intentaba, una y otra vez, derribar. Quique, en el minuto 54, y Juan Ramírez, en el 55, dispusieron de dos oportunidades en sendos disparos cruzados.

El partido era un asedio del Almería sobre el área del Real Mallorca, que en el minuto 75 se adelantaba en el marcador. Fue una jugada aislada, en una falta lanzada en largo sobre Héctor Yuste, que hizo valer su envergadura para cabecear al fondo de las mallas.

Un auténtico mazazo para el conjunto almeriense, que a pesar de ello y con el apoyo de la afición, puso coraje. Chuli, en el 80, mandó la pelota al larguero, y en el 82, tras una serie de rechaces, José Ángel empataba desde fuera del área con un tiro raso. Los rojiblancos querían la victoria y la siguieron buscando, pero el Mallorca, temeroso, fue durmiendo el partido, que finalizaba con el resultado de 1-1.