Skip to main content
ES
Cantera

1-1: El filial vuelve a tropezar en la misma piedra

Un error puntual atrás y la falta de acierto de cara a gol evitan que los canteranos ganen al Vélez

El filial volvió a tropezar con la misma piedra y se marchó del campo del líder con la sensación de haber perdido dos puntos en lugar de sumar uno. Los canteranos penalizaron una falta de acierto de cara a gol y un error puntual atrás para tener que terminar conformándose con un empate con el marcador de 1-1.

La segunda jornada de la fase de ascenso a Segunda División RFEF comenzó con ritmo y con los dos conjuntos mostrándose intensos para intentar imponer su fútbol. No tardó el Almería B en encontrar el dominio, certificándolo, en el minuto 14, con una gran jugada de presión tras la que Siles le dejó el gol en bandeja a Jean Marco. Era el 0-1.

Los indálicos tuvieron ante sí a un conjunto que no daba ningún balón por perdido. No en vano, los veleños podrían rozar el ascenso directo de conseguir un triunfo. Así pues, no fue un duelo sencillo para el plantel de la Academia, pero lejos de arrugarse siguieron generando acciones de peligro. En concreto, Ramazani dispuso de dos acciones en mano a mano superada la media hora. La primera de ellas se fue alta, mientras que la segunda se topó con el palo.

El filial había perdonado la opción de situarse con una ventaja abultada y lo pagó. Poco después del balón que se fue a la madera, en el minuto 41, el Vélez se aprovecho de un fallo en la salida rojiblanca y, después de una sucesión de rebotes, Joselinho metía la espuela y convertía el 1-1 con el que se llegó al descanso.

La UD Almería inició el segundo periodo manteniendo el guion del dominio. Después de una serie de alternativas, los almerienses volvieron a disponer de un acercamiento importante en el que un defensor se cruzó en la trayectoria de un disparo de Robles.

En líneas generales, los rojiblancos permanecieron en el lado de campo local durante esta parte. El juego y las oportunidades seguirían llegando. Sin embargo, el acierto no, ya que, en el minuto 80, Siles recuperó el esférico en la zona medular, se marchó en carrera y remató por encima del larguero.

Los canteranos no bajarían los brazos durante la recta final, obligando al Vélez a replegarse por completo. En la prolongación daría tiempo para que se rozara un nuevo gol, pero el portero malagueño realizó una sensacional intervención en el intento de Dani Albiar.

Un error puntual y la falta de acierto de cara a portería condenaron al filial a no llevarse los tres puntos, a pesar de ser superior, del difícil Vivar Téllez de Vélez-Málaga. Los rojiblancos no tendrán que afrontar ningún compromiso el próximo fin de semana al quedar aplazado su encuentro contra El Palo tras detectarse varios positivos por Covid-19 en la plantilla paleña.

Ficha técnica:

Vélez CF: Miguel; Pedro (Pablo, min. 58), Moha (Essel, min. 20), Bocchino, Leo Marquez, Ocaña, Cervera, Gonzalo, Víctor Armero (Cristian, min. 82), Conejo y Joselinho.

UD Almería B: Wellington; Vertiz, Manu Pedre, Ricardo Carvalho, Fermín, Aitor Puñal, Robles, Siles (Sergio Sanchís, min. 85), Jean Marco (Cristian Olivera, min. 72), Ramazani (Dani Albiar, min. 76) y Jordi Escobar (Caballero, min. 76).

Goles: 0-1, min. 14: Jean Marco. 1-1, min. 41: Joselinho.

Árbitro: Expósito Jaramillo, del colegio sevillano. Amonestó a Gonzalo por parte del Vélez, así como a Jordi Escobar y Manu, del Almería B.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso a Segunda División RFEF. El encuentro se disputó en el Estadio Vivar Téllez y contó con la presencia de aproximadamente 400 espectadores.