Skip to main content
ES
Cantera

1-1: El filial rescata un punto en la recta final que le permite seguir en la segunda plaza

Los canteranos sufren ante un intenso Real Jaén que se adelanta en el marcador. Juan Gutiérrez se estrena como goleador con el Almería B

El filial de la UD Almería terminó rescatando un punto en la recta final de su enfrentamiento con el Real Jaén, que permite a los canteranos continuar en la segunda posición del grupo IX-A de la Tercera División. Los rojiblancos sufrieron ante un intenso Real Jaén que desarrolló una presión alta, dificultando el juego local y que lograría adelantarse. Sería Juan Gutiérrez el encargado de hacer sumar al conjunto de la Academia cuando faltaban cinco minutos.

Desde el inicio se pudo comprobar que no iba a ser un encuentro cómodo para el Almería B. El Jaén, que se estaba jugando la vida por abajo, salió con sus líneas adelantadas y no permitía a los rojiblancos realizar pases efectivos. Así pues, los visitantes rozaron el gol en una acción por la banda derecha tras la que Jesús Cambil remató desviado.

En líneas generales, el primer periodo no destacaría por contar con grandes oportunidades de gol. De hecho, no sería hasta el minuto 45 cuando Jean Marco gozaría de la ocasión más clara en la que Ángel de la Calzada tenía que meter la mano para mandarla a córner.

La del jugador local fue la llegada más destacada, pero sucedió después de unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que los jienenses tuvieron más presencia arriba, eso sí, sin traducirlo en peligro de cara a portería. Este mismo guion se mantuvo tras la reanudación, por lo que Fernando Santos buscó una reacción con las entradas de Caballero y Siles, en detrimento de Olivera y Escobar.

El filial pasó por una fase en la que tenía que mostrarse ordenado atrás ante la alta intensidad del Real Jaén, aunque Curro no estaba teniendo que intervenir con mérito. Sin embargo, en el minuto 69, el colegiado señalaba una mano de Ricardo Carvalho en el interior del área y Fran Hernández no perdonaba. Era el 0-1.

Los visitantes dieron un duro golpe sobre el césped del anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y estuvieron a punto de sentenciar, pero el golpeo de Pekes se fue rozando el poste.

Viendo que al equipo de la Academia le estaba costando romper la presión jienense, el entrenador de los canteranos introdujo a Tomás y Juan Gutiérrez por Dani Albiar y Aitor Puñal, un movimiento que hacía que los indálicos tuvieran a dos delanteros arriba.

Salió de la mejor manera imaginable el cambio, ya que el atacante uruguayo, que apenas llevaba diez minutos sobre el terreno de juego, controló en la frontal del área un envío de Pablo Siles y lograba el empate con un remate raso. El cronómetro marcaba el 85 cuando subía el 1-1.

El Almería B estaba rescatando un punto importante porque servía para mantener la segunda posición —aunque supusiera un descenso en la media del acumulado de cara a la fase por la Segunda División RFEF—. Además, el filial pudo, incluso, haber ganado, pero Ángel de la Calzada hacía una gran parada, en el 95, en un intento de Siles.

Ficha técnica:

UD Almería B: Curro Harillo; Vertiz, Manu Pedre, Ricardo Carvalho, Luna (Jean Marco, min. 21); Aitor Puñal (Tomás, min. 75), Robles, Dani Albiar (Juan Gutiérrez, min. 75), Cristian Olivera (Siles, min. 56), Fermín y Jordi Escobar (Caballero, min. 56).

Real Jaén CF: Ángel de la Calzada; Adrián Romero, Adolfo, Rafa Navarro, Jesús Cambil, Julio de Dios, Fran Hernández, Charaf (Ezequiel, min. 67), Carlos Fernández (Pekes, min. 67) y J. Carlos (Montiel, min. 67).

Goles: 0-1, min. 70: Fran Hernández (p.). 1-1, min. 85: Juan Gutiérrez.

Árbitro: González Sánchez, del colegio de Málaga. Amonestó a los locales Ricardo Carvalho, Aitor Puñal y Robles, así como a los visitantes Fran Hernández y Rafa Navarro. Además, le mostró cartulina amarilla a Fernando Santos, entrenador del Almería B.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de liga dentro del grupo IX-A de la Tercera División. El encuentro se disputó en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos a puerta cerrada.