Skip to main content
ES
Cantera

1-1: El filial falla en momentos claves y tiene que conformarse con un empate

Los rojiblancos disponen de numerosas ocasiones, incluido un penalti, pero no aciertan. El público regresa 399 días después

El filial de la UD Almería tuvo que conformarse con un empate en la visita del Antequera al Estadio de los Juegos Mediterráneos tras mostrarse erráticos en momentos claves de la contienda. Los canteranos tuvieron más oportunidades que su rival, llegando, incluso, a disponer de un penalti a favor que no se aprovechó. Así pues, después de que los visitantes se adelantaran al filo del descanso, Jordi Escobar haría en el segundo acto el 1-1 definitivo que lució en el marcador en el día que los aficionados regresaban al campo 399 días después.

El Almería B protagonizaría una buena primera mitad. En líneas generales, los indálicos disfrutaron de las oportunidades más claras desde el inicio, hasta el punto de que un centro de Vertiz se envenenó, en el minuto dos, y estuvo a punto de suponer el primer tanto, mientras que, en el once, Cristian Olivera se encontraba con el meta con su remate.

Con el paso de los minutos, aunque los visitantes tenían más la pelota, los canteranos seguían generando el peligro. En esas, Dani Albiar cayó en el interior del área y el árbitro pitó penalti. Fermín no acertó en la ejecución.

El error en la pena máxima derivó en que se viviera una fase en la que a los rojiblancos les costaba volver a acercarse a la portería defendida por Iván. Ricardo Carvalho sería el encargado de romper este letargo incorporándose en una jugada de ataque que se marchaba fuera por poco.

Hasta entonces, la UD Almería B había hecho de todo como para haber marcado, pero fue el Antequera el conjunto que acertó para poner el 0-1. Corría el minuto 41 cuando un desajuste en la zaga canterana terminó con Carlos enviando el balón a la red.

Tras la reanudación, Fernando Santos ‘Nandinho’ introdujo a Jordi Escobar con la clara intención de acumular más efectivos en la zona de ataque. No terminaban de producirse llegadas destacadas de los canteranos, por lo que el técnico introdujo a Jean Marco y Juan Gutiérrez en detrimento de Siles y Caballero.

Los cambios dieron vida a los almerienses, que no dejaron de realizar envíos al área con los que se rozaba el gol. Y este llegó. Era el minuto 68 cuando Jordi Escobar se hizo con un balón largo a la espalda de la defensa y lograba el 1-1.

El filial sería el conjunto que buscaría adelantarse en la recta final. No en vano, al Antequera le valía el empate para continuar en la tercera posición en la tabla clasificatoria de la fase de ascenso a Segunda División RFEF. Estuvieron a punto los rojiblancos de encontrar el premio de la victoria, pero Robles se topó con el larguero al rematar una falta lateral botada por Fermín.

El Almería B tuvo que conformarse con un empate, que le deja en el cuarto lugar de la clasificación antes de visitar el miércoles al Vélez y de repetir en casa el domingo —en esta ocasión en el Anexo por la coincidencia con el partido del primer equipo contra el Espanyol— frente a El Palo. Todo en el día en el que destacó el regreso de algunos aficionados al Estadio de los Juegos Mediterráneos después de 399 días.

Ficha técnica:

UD Almería B: Wellington; Vertiz, Aitor Puñal, Ricardo Carvalho, Fermín; Tomás (Jordi Escobar, min. 45), Robles, Dani Albiar, Siles (Jean Marco, min. 57), Cristian Olivera (Manu, min. 70) y Caballero (Juan Gutiérrez, min. 63).

Antequera CF: Iván; Carlos, Alberto (Crespo, min. 81), Joaquín (Ridge, min. 66), Corbacho (Joselillo, min. 66), Fran, Sergio Díaz, Luismi (Narbona, min. 81), Rafa, Mauro (Sergio Molina, min. 81) y Sergio García.

Goles: 0-1, min. 41: Carlos. 1-1, min. 68: Jordi Escobar.

Árbitro: Montijano Linde, de Jaén. Amonestó a Joaquín, Carlos, Luismi, Sergio Díaz, Joselillo y Rafa, del Antequera.

Incidencias: primer partido de la fase de ascenso a Segunda División RFEF. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con un aforo limitado de 240 espectadores.