Skip to main content
ES
Cantera

1-1: El filial evita la derrota en el minuto 94 con un gol de Robles

El Almería B se topó con un Huétor Tájar que lo “maniató”. Antes del 0-1 los rojiblancos pudieron encarrilar el partido

El Almería B evitó, en el descuento, la derrota frente al Huétor Tájar en el partido disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la undécima jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División. El filial empató el encuentro en el minuto 94 por medio de Javi Robles, con lo que los rojiblancos siguen invictos desde la llegada del nuevo entrenador, Nandinho, que ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego.

El conjunto almeriense topó con un rival que tenía muy claro lo que tenía que hacer; presionar arriba para no dejar jugar a nuestros representantes y montar un dispositivo defensivo efectivo y práctico. Con estos argumentos el Almería B estaba maniatado y no se encontraba cómodo sobre el campo. A pesar de ello tuvo ocasiones para haber encarrilado la confrontación en el primer tiempo con acciones de Rubén Enri y Raúl García.

Sin embargo fueron los granadinos los que se adelantaron en el marcador en el minuto 36 al aprovechar una pérdida de balón en la medular de los rojiblancos. Las cosas se complicaron mucho para el Almería B que tenía que nadar contracorriente.

…Y eso hizo, pero a medida que transcurrían los minutos la ansiedad y la precipitación perjudicada a los de Nandinho, que querían conseguir su tercera victoria consecutiva en la Liga. Los rojiblancos lo dieron todo, lo intentaron de todas formas y esa fe que tuvieron les premió, en cierta medida, en el 94 con el gol de Javi Robles que disparó entre muchos jugadores yéndose el balón al fondo de las mallas.

UD Almería B: Jero; Vértiz, Callejón, Ezequiel (Isah Aliyu, minuto 66), Fermín; Juanma, Youness (Robles, minuto 53); Raúl García, Dani Albiar, Nano (Sergio Contreras, minuto 46), y Rubén Enri.

Huétor Tájar: Adri, Izan, David, Javi (José Ángel, minuto 52), Quevedo; Mario (Darío, minuto 88), Cobo, Alberto, Diego, Funes (Fran, minuto 55), y Eric.

Goles: 0-1 (Mn. 36): Cobo. 1-1 (Mn. 94): Robles.

Árbitro: González Sánchez, del colegio malagueño. Amonestó al local Isah Aliyu y a Quevedo, Diego, Funes y Darío, del Huétor Tájar.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un centenar de espectadores.