Skip to main content
ES
Crónica

1-1: El Almería y el Alcorcón empatan a todo menos en los errores arbitrales

Hubo un tiempo para cada equipo, ocasiones de gol para ambos conjuntos, pero el gol visitante llegó tras un fuera de juego

El Almería y el Alcorcón empataron a todo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, menos en los errores arbitrales que perjudicaron a los rojiblancos en un partido que terminó en tablas, pero que se pudo desequilibrar de un lado u otro. Hubo un tiempo para cada uno, ocasiones de gol con lanzamientos a la madera incluidos, buenas intervenciones de los porteros… Sin embargo el tanto logrado por el Alcorcón llegó tras un fuera de juego, mientras que el del Almería fue otro golazo de Pozo; el tercero de la temporada.También hubo un posible penalti en el área visitante.

El Pipo Gorosito fue fiel a su sistema de jugar con tres centrales y dos carrileros muy verticales, convertidos más en extremos, aunque se vio obligado a introducir algunos cambios debido a las bajas de Morcillo y Lolo Reyes, por sanción. En este sentido puso en liza a Cuéllar, en defensa junto a Ximo Navarro y Saveljich, y a Fran Vélez por delante de estos en la medular. Por lo demás, los mismos jugadores que viene actuando durante las últimas jornadas de campeonato con un alto nivel. Buena prueba de ello es que el equipo acumulaba siete semanas consecutivas sin perder.

En cualquier caso después de tres empates consecutivos ante Elche, Mallorca y Valladolid, encuentros que se pudieron haber vencido, el Almería necesitaba ahora ganar para aspirar a salir del descenso. Delante un Alcorcón en alza, que se había aupado a los puestos de promoción de ascenso y que Gorosito catalogaba de “muy incómodo” en las vísperas.

Y así fue porque durante el primer tiempo los rojiblancos no estuvieron nada cómodos sobre el campo; todo lo contrario. Salieron con intensidad, buscando la meta contraria, pero pronto se toparon un rival bien plantado, que no daba opciones, que estaba muy encima, que presionaba y que llegaba con peligro arriba. Por algo está peleando por el ascenso. En el minuto 15 Campaña tuvo una doble ocasión, primero lanzó a la madera y luego Casto rechazó a córner en el segundo remate. En el minuto 32, respondía Juan Ramírez, aunque su lanzamiento al primer palo lo detuvo el meta visitante.

Las alternativas se sucedían, si bien era el Alcorcón el que tenía mayor criterio y claridad de ideas. Al Almería le costaba tener continuidad en su juego. En el minuto 35 David Rodríguez, en fuera de juego, remataba a portería y se lucía Casto, pero el rechace le llegó a Chema Rodríguez que ponía el 0-1 en el marcador.

Nuestros representantes tuvieron capacidad de reacción, le pusieron casta en el 40 empataban por medio de Pozo, que se fue por velocidad por el centro, hizo la pared con Quique y se plantó ante Dmitrovic batiéndole. Poco después, en plena euforia, fue Quique el que tuvo otra oportunidad. Se llegaba al descanso con empate.

Gorosito ponía más mordiente arriba en el inicio del segundo período. De salida sacó a Soriano sustituyendo a Cuéllar, que tenía tarjeta amarilla, y poco después, en el 62, ponía en liza a Chuli, que reemplazaba a Fran Vélez. Clara apuesta en busca de la victoria.