Skip to main content
ES
Crónica

1-1: El Almería vuelve a puntuar a domicilio casi dos meses después

El equipo, que se mostró sobrio y práctico, tuvo que luchar contras las adversidades: Lesión de Verza y expulsión de Tino Costa

El Almería logró puntuar a domicilio casi dos meses después; de hecho no había sumado como visitante desde la séptima jornada, cuando se enfrentó a la Cultural, en León, el 29 septiembre. El punto logrado en el Mini Estadi es valioso y premia el carácter sobrio y práctico del conjunto de Lucas Alcaraz, que además tuvo que luchar contras las adversidades como la lesión de Verza y la expulsión de Tino Costa en momentos claves, al margen del estado físico de algunos futbolistas. El argentino estuvo sólo cinco minutos sobre el terreno de juego. El Almería sigue en descenso, aunque a sólo un punto de los puestos de permanencia.

Lucas Alcaraz, como adelantó en las vísperas, hizo algunos cambios en el once; unos previsibles como la vuelta de Joaquín al centro de la defensa por la sanción de Morcillo, y otros innovadores como la presencia de Verza en el doble pivote junto a Rubén Alcaraz, y la de Hicham haciendo de “9”. Por lo demás, los mismos que ganaron al Real Zaragoza.

El entrenador del conjunto almeriense manifestó en la rueda de prensa previa a la confrontación que había que mantener un orden y un rigor táctico, pero con espacio para que los jugadores mostraran su talento. Lo primero se cumplió, lo segundo no tanto salvo excepciones, influenciado este aspecto, en gran medida, por el estado de algunos futbolistas debido a su tono físico y a las lesiones.

En el minuto 5, Pozo, que fue uno de los que más iniciativas tomaron, a punto estuvo de poner el 1-0 en el marcador; lanzó desde la frontal del área, cruzado, y el balón se marchó rozando el poste. El Almería estuvo bien plantado, mostró disciplina, agresividad y solidaridad porque funcionó como equipo, como bloque.

Ante la mayor posesión azulgrana, nuestros representantes supieron hacer un excelente trabajo defensivo. Presionaban bien, de manera intensiva, y eran resolutivos. El dominio local, no era ni mucho menos agobiante, ni permanente, porque cuando el Almería disponía de la pelota tenía opciones. Así, en el 39, tras una larga jugada de ataque, Verza lanzó desde fuera del área y el balón se marchó fuera por poco. El rival a penas tuvo ocasiones por la labor del conjunto almeriense. René, por dos veces, mandó a córner en una falta lanzada por el filial y en un cabezazo del Choco Lozano. Con 0-0 se llegaba al descanso.

A los dos minutos de la reanudación, el Almería hace una buena salida de balón, una rápida transición en la que Pozo abre para Gaspar, éste centra y Fran, que llegaba desde atrás remata dentro del área. El portero, con apuros, detuvo pegado al palo.

El equipo almeriense seguía bien plantado, como en el primer tiempo, fuerte atrás y creciendo desde la defensa con rápidas salidas o con posesiones que tenían verticalidad, o en función de la situación, largas para buscar la mejor opción. Sin embargo, en el minuto 54, le llegó una pelota al Choco Lozano dentro del área, tras un centro desde la derecha, y remató a gol entre los dos centrales. Un hecho puntual, dentro de un buen trabajo, pero que costó caro.

El Almería tuvo unos minutos de desconcierto, aunque se fue rehaciendo y así en el 64 lograba el empate por medio de Verza al transformar un penalti por codazo y derribo a Gaspar dentro del área. Poco después, en el 66, contra que termina con un centro de Pozo e Hicham, no acierta a culminar.

A partir de aquí, la lucha contra las adversidades. En el 67 se lesionó Verza y los sustituyó Mandi, luego entró Fidel por un incansable Gaspar, y en el 82 reaparecía Tino Costa, que duró sólo cinco minutos en el campo porque en el 85 fue expulsado con roja directa al pegarle una patada a un contrario tras no llegar a un buen balón dentro del área en una nueva contra. Para colmo, Hicham tenía calambres. El Almería, que estaba controlando la situación y llegando, tuvo que aguantar para sumar un punto valioso.