Skip to main content
ES
Crónica

1-1: El Almería suma un punto que deja todo igual faltando una jornada menos

Los rojiblancos tienen a tres puntos al líder, y a la misma distancia, por detrás, al Zaragoza y Huesca

El Almería no pudo aprovechar el empate entre el Cádiz y el Zaragoza para haber marcado claramente su territorio en la zona de ascenso directo a Primera División, pero sigue en la misma manteniendo las cosas como estaban antes de disputarse la jornada. El liderato se encuentra a tres puntos, y el Zaragoza y el Huesca, por detrás, a la misma distancia… faltando una jornada menos. En cualquier caso el empate sumado en Soria, ante un complicado rival, es importante y valioso para un Almería que se adelantó en el marcador y aunque vio como el Numancia empataba nunca se conformó con el puntos y buscó los tres hasta el final.

José María Gutiérrez apostó por un once semejante al de la jornada anterior, aunque con dos cambios obligados por las sanciones de Vada y Darwin Núñez, que fueron sustituidos por Petrovic, recuperado de su lesión, y por Fran Villalba, uno de los últimos fichajes realizados en el reciente mercado de invierno. El dibujo cambiaba ligeramente y en lugar de dos referencias arriba, Juan Muñoz hacía más de “9” y el debutante de media punta.

El Almería afrontaba el partido, difícil, sabiendo que el Huesca había perdido y que Cádiz y Zaragoza empataron en su enfrentamiento directo. Con estos argumentos la victoria supondría dar un paso muy importante en las aspiraciones rojiblancas, aunque delante había un rival muy sobrio que de vencer entraba en zona de play-off de ascenso. Casi nada.

Las cosas se complicaron de inicio para el Almería, que además de tener que hacer un cambio ya en el minuto 8 por lesión de Balliu (lo sustituyó Romera) vio cómo el Numancia arrancó el encuentro con mayor decisión e intensidad, aunque sin generar serio peligro.

En cualquier caso el conjunto almeriense fue de menos a más, y poco a poco ganó terreno y pasó a mostrar sus armas de futbol vertical y de criterio. En el minuto 22 un centro de Martos desde la izquierda no encontró rematador, y en el 31 Appiah disparó cruzado y el balón se fue rozando el palo. Las alternativas se sucedían y en el 43 Fernando se lució rechazando un duro lanzamiento de Curro dentro del área. Igualdad y disputa entre dos equipos que buscaban y necesitaban el triunfo para dar  un golpe encima de la mesa.

El Almería entró muy bien en el segundo tiempo; tanto que fue protagonista con balón, además de mantener controlado a su rival. Los de José María Gutiérrez llevaban la iniciativa siendo intensos y constantes en ataque. Lazo, en el minuto 54, y Fran Villalba, en el 58, generaron peligro, y poco después, en el 62, se adelantaban en el marcador por medio de un penalti provocado por Appiah y transformado por Juan Muñoz.

Era el 0-1 que provocaba la reacción del Numancia, aunque con un Almería solvente atrás. Sin embargo en el minuto 76 el VAR señalaba un penalti de David Costas sobre Higinio que materializaba Curro en el 79. El 1-1 no satisfacía, ni mucho menos, y José María Gutiérrez, ponía en liza en el 81 a Barbero, que hacía su debut, en sustitución de Petrovic. El conjunto almeriense quería la victoria y el propio futbolista almeriense tendría una ocasión en el 88. El Almería buscó los tres puntos hasta el final y en el descuento dispuso de tres saques de esquina consecutivos, aunque sin poder hacer gol.