Skip to main content
ES
Crónica

1-1: El Almería sufre la injusticia del fútbol

Los rojiblancos hacen todos los méritos posibles para ganar, pero no logran materializar. Sekou fue expulsado en un final polémico

La UD Almería sufrió en primera persona que, en algunas ocasiones, tener los méritos no es suficiente como para que los tres puntos sean visibles. Los rojiblancos empataron a un gol ante el Lugo en un partido en el que merecieron más y que dominaron casi en su totalidad. Juan Carlos Real hizo un golazo, los visitantes empataron de penalti, se quedaron con diez y llegó el monólogo almeriense hasta una recta final con polémica que acabó con un penalti a favor sin señalar y Sekou expulsado.

Los primeros minutos ya hacían presagiar que estaba a punto de desarrollarse un duelo digno de resaltar y en el que los locales encarrilarían cinco seguidos sin perder. Desde que se señaló el pitido inicial, la UD Almería salió a por todas, mostrando su mejor nivel, hasta el punto que no serían necesarios más de seis minutos para la llegada del 1-0. Juan Carlos Real quería volver a ser protagonista y, tras salir de un regate, disparó desde la frontal del área de una manera magistral para que su equipo se adelantase en el marcador y el público se deshiciera en aplausos por la obra de arte que acababa de realizar.

De todos modos, lo que parecía una jornada plácida se truncó con el empate. Los rojiblancos tenían los acercamientos, pero en el minuto 18 el colegiado señaló un agarrón de Yan Eteki —que vio la quinta amarilla y no estará en Elche— y Cristian Herrera se encargó de hacer el 1-1 de penalti.

Ahí comenzó el vendaval almeriense. En el minuto 27, Saveljich remató un córner y Juan Carlos tuvo que emplearse a fondo. Esta acción era el antecedente del monólogo que estaba a punto de desarrollarse y que se confirmaba con una nueva parada del meta del Lugo a un disparo de Juan Carlos Real.

El Almería se sentía cómodo sobre el césped. A falta de diez minutos para el descanso, Luis Ruiz dejó al Lugo con un futbolista menos por una acción en un salto con José Corpas en la que vio su segunda cartulina amarilla.

Ya en la segunda mitad, la pelota tenía un solo color: el rojiblanco. Nada más volver de vestuarios, en el minuto 47, Saveljich volvió a elevarse en un saque de esquina, pero  esta vez el larguero era quien evitaba el gol del central.

Los visitantes se replegaron y dejaron al Almería todo el protagonismo, puesto que solo podían achicar balones ante los continuos intentos de ataque del cuadro dirigido por Fran Fernández.

Corpas tuvo una muy clara después de que Álvaro Giménez robase en la salida de balón gallega. Una intervención abajo de Juan Carlos evitó que llegara la ventaja almeriense.

Con 1-1 en el marcador y el juego desarrollándose en la zona ofensiva local, el técnico del Almería fue valiente e introdujo a Chema y Narváez por Eteki y Romera. De este modo, los rojiblancos acumularon más hombres arriba.

Esta circunstancia propició numerosos centros al área que unas veces acababan siendo despejados y otras con un jugador del Lugo evitando en el último momento que el 2-1 fuera una realidad.

Parecía notarse en el ambiente que la victoria estaba a punto de llegar, pero loque hubo fue polémica. Sekou —que acababa de entrar al campo— fue objeto de un claro agarrón que el árbitro no entendió como tal.

La jugada continuó con el delantero alterado. Esta situación fue vista por Vieira que puso el anzuelo, empujó al jugador rojiblanco y este cayó en la trampa de encararse con él. La acción acabó con el central visitante en el suelo y Sekou expulsado con roja directa.

Quedaban pocos minutos por delante y el Almería lo siguió dando todo hasta el pitido final. El Lugo jugó sus bazas perdiendo tiempo y el árbitro sólo añadió cuatro minutos ante la desesperación de los locales y de sus aficionados.