Skip to main content
ES
Crónica

1-1: El Almería sigue reivindicándose y siendo protagonistas en la Liga

Logra un punto de gran valor y mérito gracias a su oficio, trabajo y fe en un campo muy complicado y ante un potente rival

El Almería sigue reivindicándose y siendo protagonista en la Liga después de conseguir en el Estadio de Vallecas lo que su entrenador, Pedro Emanuel, catalogó como un “puntazo”. Y es que el conjunto almeriense volvió a saber competir en un escenario muy complicado ante un rival de indudable potencial, quizá de los mejores de la categoría sobre todo en el aspecto ofensivo. Pese a ir perdiendo 1-0 nunca le perdió la cara al encuentro, hizo un gran trabajo, tiró de oficio y tuvo fe en sus posibilidades.

Pedro Emanuel, tras los cambios del partido que se disputó entre semana, volvió a alinear en el once inicial a Romera como lateral derecho, a Sergio Aguza, en el centro del campo y a Gaspar en uno de los extremos, manteniendo a los demás con respecto a la cita ante el Girona.

El inicio no fue cómodo para el Almería. El Rayo Vallecano comenzó con mucha más intensidad y verticalidad, y protagonizó claras oportunidades en los primeros 20 minutos. En el 7, René Román fue el encargado de detener un intento de Bebé con una gran estirada, mientras que, en el 18, el propio cancerbero evitó un tanto de Leo Ulloa.

A partir de ahí nuestros representantes encontraron su mejor versión. Corría la media hora del partido cuando Valentín Vada tomó la responsabilidad de lanzar un libre directo en la frontal. El futbolista argentino lo ejecutó de una manera magistral, pero el travesaño evitó que el Almería se adelantara en el marcador.

Con el encuentro más equilibrado y con mucha disputa por parte de ambos conjuntos se llegaba al descanso.

Pedro Emanuel puso en liza a Corpas de inicio en el segundo tiempo sustituyendo a Gaspar. Los planteamientos para este período se topaban con el 1-0 a los pocos minutos de la reanudación. En la jugada, José Pozo mandó un centro a la frontal del área pequeña, que fue despejada por René, pero Santi Comesaña, muy atento, marcó.

Tocaba reaccionar para evitar la primera derrota y la UD Almería sacó su casta, calidad y oficio para conseguir un punto. Con 1-0 en el marcador, Pedro Emanuel dio entrada a Juan Muñoz, que fue la clave.

El delantero llevaba sólo cinco minutos en el campo y el fútbol le tenía reservado todo el protagonismo. Era el minuto 74 cuando Juan Muñoz recibió un pase entre líneas, tras una buena recuperación, y la picó ante la salida de Alberto para hacer el 1-1.

Nuestros representantes marcaron de nuevo, tal y como han hecho en todas las jornadas que se han disputado de la Liga SmartBank. Hubo alternativas hasta la conclusión, y mucho oficio por parte del Almería, que le permite ser líder en solitario de la categoría al término de la séptima jornada de la competición.