Skip to main content
ES
Primer Equipo

1-1: El Almería se queda en la Liga Adelante tras su empate en el Nuevo Arcángel

Brillante primer tiempo que acabó con 0-1 y con la expulsión de Lolo Reyes. El Córdoba igualó en el segundo período, pero valía el resultado

El Almería logró, en la última jornada, la ansiada permanencia en la Liga Adelante tras empatar a un gol frente al Córdoba en el Estadio Nuevo Arcángel, un resultado que le valía a ambos conjuntos. El equipo almeriense hizo un primer tiempo impecable, brillante, y se fue al descanso con 0-1 en el marcador y con la expulsión de Lolo Reyes. En la reanudación, los locales empataban, pero el marcador de la Ponferradina le valía.

Fernando Soriano apostó en Córdoba por el mismo once que jugó en Palamós hace dos jornadas, un equipo de más músculo y pulmón porque la exigencia era máxima. No en vano estaba en juego la permanencia ante un rival que luchaba por meterse en el play-off.  Los rojiblancos tenían que ganar, pero al depender de sí mismos también el empate o la derrota les podrían valer, aunque mirando ya a Ponferrada y Valladolid.

En cualquier caso, como había afirmado el técnico en las vísperas, no se podía especular, sino ir a por el encuentro. Contra el Llagostera esta misma formación se mostró sobria, con equilibrio, intensidad y verticalidad. Entonces gozó de muchas ocasiones que no se materializaron, mientras que atrás no hizo concesiones a su rival.

Los cambios más significativos, con respecto a la anterior jornada, estaban  laterales con la presencia de Michel en la derecha y de Ximo Navarro en la izquierda. Trivote para Fran Vélez, Lolo Reyes y Ramón Azeez, y regreso de Dubarbier a posiciones más adelantadas en la banda zurda. Por lo demás, Casto en portería; Saveljich y Morcillo de centrales, y arriba, Quique y Kalu Uche.

El Almería se mostró impecable durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que controló la situación por completo. Nuestros representantes, con intensidad en todas sus acciones tuvieron el balón, llegaron la iniciativa y mantuvieron a raya a su rival.

En el minuto 7 Dubarbier lanzaba un córner y Michel, en el segundo palo, remataba al lateral de la red. En el 15, Michel, de nuevo tuvo una clara oportunidad tras un buen servicio de Ramón Azeez.

El Almería era superior al Córdoba y ponía verticalidad en su juego, con lo que las ocasiones continuaban llegando. Sí en el 19 Kalu Uche abrió hacia la izquierda a Dubarbier, éste centro y Quique mandó su remate al cuerpo del portero. En el 27, otra oportunidad. Nuevo centro de Dubarbier y cuando Uche entraba a por la pelota, el central Deivid desviaba a córner.

En el minuto 35 el conjunto almeriense lograba su objetivo, adelantarse en el marcador, lo que estaba mereciendo. Quique se hizo con un balón en el borde del área, se fue de un contrario y disparó raso, consiguiendo el 0-1. En el 40, tras una acción de estrategia después de un saque de esquina, volvió a crear peligro.

El Almería lo tenía todo controlado y la permanencia asegurada, pero poco antes del descanso, en el minuto 44, era expulsado Lolo Reyes. Roja directa quizá muy rigurosa, pero la actitud del centrocampista tampoco fue la adecuada, máxime con lo mucho que había en juego. Nuestros representantes tenían que afrontar todo el segundo tiempo en inferioridad numérica.

El Córdoba, como era de esperar, apretó en la continuación. Peligraba su clasificación para el play-off y el Almería jugaba con uno menos. Pero el equipo de Fernando Soriano supo tener capacidad de sacrificio e hizo un gran trabajo en defensa hasta tal punto que pese a tener más el balón el contrario, tuvo controlada la situación.

De hecho los cordobeses no gozaron de ocasiones claras de gol por la labor de los almerienses, que poco a poco fueron pasando a tener también la pelota. De esta forma se sucedieron las alternativas. Kalu Uche, en una contra, tuvo el 0-2, pero estuvo lento y le arrebataron la pelota.

Sin embargo, en el minuto 66, Raúl de Tomás empataba al rematar dentro del área un centro desde la derecha. Era el 1-1, que seguía manteniendo al Almería en la Liga Adelante porque aunque el Mallorca ganaba en Valladolid, la Ponferradina  no sólo no pasaba del empate, sino que además se veía superado por el Girona, con lo que nuestros representantes lo tenían todo hecho. También el Córdoba. Con estos argumentos los dos equipos se limitaron, lógicamente, a que pasara el tiempo para celebrar el haber alcanzado sus respectivos objetivos.