Skip to main content
ES
Crónica

1-1: El Almería se queda con sabor agridulce

Los rojiblancos realizan un gran esfuerzo, se adelantan en el marcador, cumplen con un hombre menos, pero el Tenerife empata en la recta final

La UD Almería no pudo regalar una victoria a su afición en la segunda jornada de la Liga 1|2|3. Los rojiblancos demostraron ganas desde el comienzo y llegaron a adelantarse en el marcador con un tanto de Luís Rioja. Tras una primera mitad de dominio almeriense, y buen fútbol por momento, el colegiado expulsó a César de la Hoz a los pocos minutos de la reanudación. El equipo tuvo que exprimirse más en el esfuerzo, y una genialidad de Malbasic hizo que el resultado terminase con empate, a pesar de que Pablo Caballero, en el tramo final, tuvo el 2-1.

Fran Fernández introdujo cambios con respecto al encuentro en Cádiz. El técnico local tenía la obligación de suplir las ausencias por lesión de Owona y Nano, por lo que se decantó por introducir a Trujillo y Andoni López. Este último jugaba sus primeros minutos tras fichar por el Almería. Además, entraron desde el inicio René, José Corpas y Álvaro Giménez.

La idea almeriense era clara: había que pelear cada balón, aprovechar las bandas y ser solidarios en todas las facetas del juego. Así fue. El primer acto dejó la mejor versión del Almería. Los futbolistas, arengados por el público asistente al Estadio de los Juegos Mediterráneos, derrocharon esfuerzo y lograron generar ocasiones de peligro.

Aunque en los primeros siete minutos Milla tuvo una para el Tenerife, en el minuto 22 llegaba el 1-0. En la jugada del gol se vio todo lo que se requería. José Corpas arrancó con velocidad en la derecha, se la dio a Juan Carlos Real y el rechace del disparo de éste fue buscado a la perfección por Luís Rioja, que hacía el primer tanto rojiblanco de la temporada. Con el marcador a favor, la UD Almería siguió dominando sin cambiar el guión establecido. Cada pérdida terminaba con los almerienses presionando rápido y con la recuperación del esférico.

En la segunda mitad todo cambió. A los 53 minutos de partido, César de la Hoz fue expulsado como consecuencia de dos tarjetas amarillas, repartidas en un período corto de tiempo, y el equipo se vio obligado a cambiar su sistema de juego. La inferioridad numérica provocó que los jugadores rojiblancos no se mostraran tan atrevidos a la hora de generar peligro en las bandas y que la solidaridad defensiva de los efectivos de ataque tuviera que acrecentarse.

El cronómetro corría y, pese a la desventaja de futbolistas, el Almería estaba sabiendo jugar con los tiempos del encuentro. Sin embargo, a falta de diez minutos, los visitantes encontraron la forma de lograr el empate. En el minuto 80, sin que el portero local hubiera tenido que trabajar en exceso, Malbasic probó fortuna desde la frontal del área sin que René pudiera hacer nada. Estaba tapado por su compañeros y el balón, incluso, lo desvió ligeramente uno de ellos.

Los últimos minutos dejaron la opción de ganar a los locales, ya que el tramo final Pablo Caballero tuvo un mano a mano con Dani Hernández en el que no consiguió rematar. El banquillo rojiblanco reclamó penalti en esa acción y Fran Fernández fue expulsado por ello.

El pitido final llegó acompañado de aplausos que el público regaló a los jugadores por el esfuerzo de los 90 minutos, aunque el sabor fuera agridulce por no poder festejar una victoria.