Skip to main content
ES
Crónica

1-1: El Almería se queda con “mal sabor de boca” en su estreno en la Liga

Los rojiblancos fueron superiores a su rival, tuvieron la posesión y las mejores ocasiones para haber sumado los tres puntos

El Almería mereció más en su estreno liguero en la nueva temporada 2016-2017, o lo que es lo mismo, la victoria, porque hizo méritos para ello. De hecho fue superior al Cádiz, tuvo la posesión, por momentos jugó con mucho criterio, y dispuso de las mejores ocasiones. Todo ello con una fuerte dosis de entrega y sacrificio.  A pesar de ello se tuvo que conformar con el empate tras igualar Ramón Azeez un 0-1 adverso, aunque también es verdad que hizo algunas concesiones atrás. En cualquier caso, tuvo cera el triunfo y se quedó con mal sabor de boca.

Fernando Soriano puso en liza un once con un centro del campo en el que alternó la calidad de Pozo con la fortaleza de Fran Vélez y Ramón Azeez para además de generar juego, contrarrestar el fútbol del Cádiz, sobre todo por las rápidas transiciones de los cadistas, algo que destacó el técnico en las vísperas como virtud del rival. La portería estuvo ocupada por Casto; en defensa alineó a Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo y Dubarbier; los extremos fueron para Jonathan y Fidel, y arriba situó a Chuli.

Los rojiblancos comenzaron mandando y llegaron a plantarse ante la meta del Cádiz con relativa facilidad. Entraban bien por banda, pero también por el centro, e incluso generaban peligro en los lanzamientos de córner por parte de Fidel. Ocasiones realmente claras no tuvo, pero las sensaciones eran buenas porque pese a ser ésta la primera jornada el equipo tenía las cosas claras.

En el minuto 26 surgió un importante contratiempo que trastocó los planes de Soriano. Dubarbier se lesionaba y tenía que abandonar el terreno de juego. Ximo Navarro pasaba al lateral izquierdo y el técnico daba entrada a Iago Díaz para situarlo en el derecho. En el tramo final del primer tiempo el Cádiz, al que el Almería había mantenido a raya, dio algún susto con rápidas transiciones.

Nuestros representantes salieron a por todas en el segundo período y pusieron cerco a la meta cadista. Cuando mejor estaba el Almería, Ortuño, en el minuto 60, se aprovechó de un rechace del poste al lanzamiento de su compañero Salvi Sánchez tras un despiste defensivo del conjunto almeriense.

Lejos de desesperarse o venirse abajo, los rojiblancos tuvieron capacidad de reacción y en el minuto 68, después de un saque de esquina, Ramón Azeez se hizo con el balón y lanzó raso batiendo a Cifuentes. El Almería lejos de precipitarse en busca del 2-1, buscó el gol con paciencia, confiando en sus posibilidades, y moviendo bien la pelota. En la izquierda Ximo Navarro, Fidel y Pozo generaron numerosas ocasiones.

Los rojiblancos se vaciaban y seguían presionando a su final en el tramo final del encuentro, y aunque tuvieron algún susto, tuvieron el triunfo cerca, muy cerca. Las oportunidades más claras, clarísimas, llegaron en el 86 en sendos disparos a bocajarro de Chuli, primero, y de Quique, después que salvó el Cádiz en la misma línea de gol. ¡Lástima!