Skip to main content
ES
Crónica

1-1: El Almería pierde en la última jugada dos puntos que le hubieran sacado del descenso

El equipo almeriense se adelantó en el marcador en el minuto 50, y en el 93 empataba el Valladolid con un golazo

El Almería perdió en la última jugada del partido frente al Valladolid dos puntos que le hubieran sacado del descenso, sin embargo cuando se cumplía el minuto 93 encajaba un golazo desde fuera del área. El conjunto almeriense saboreaba la victoria, la primera a domicilio de la temporada, pero se le fue al trate. Antes, en el 50, Quique puso el 0-1 en el marcador y aunque el rival fue a por todas, nuestros representantes, tuvieron capacidad de sufrimiento. El gran trabajo realizado no tuvo su justa recompensa. Al menos, se ha dado caza al Huesca, pero se sigue en descenso por el gol-average general.

El Pipo Gorosito, entrenador de la UD Almería, puso en liza un once en la línea de las últimas jornadas de Liga en las que los rojiblancos habían exhibido su mejor fútbol de la temporada. De hecho el equipo fue el mismo que jugó en Elche y semejante al que fue alineado contra el Mallorca, con el único cambio del regreso de Saveljich al centro de la defensa en detrimento de Fran Vélez. El argentino, con pasaporte montenegrino, volvía tras haber estado con la selección nacional de Montenegro.

Un equipo, el almeriense, dispuesto a mantener las buenas sensaciones de semanas anteriores y ampliar a siete el número de jornadas sin perder, aunque el objetivo, como había apuntado Gorosito en las vísperas, era ganar, máxime con los resultados que se estaban dando en la jornada. Delante, un Valladolid que buscaba engancharse a los puestos de promoción de ascenso y dispuesto a que el Almería pagara los platos rotos de la goleada que sufrió en el campo del Mirandés.

Como era previsible los vallisoletanos salieron con decisión y con intensidad, y llevaron la iniciativa, pero nuestros representantes se mostraban sobrios y seguros atrás y no daban opciones a su rival que, sin embargo, gozaban de una clara ocasión en el minuto 4 en un cabezazo de Juanpe que rechazó a córner Casto.

La posesión era para el Valladolid, pero su dominio no tenía claridad por el trabajo de los almerienses, que a partir del minuto 12 pasaron a tener opciones en ataque con sus rápidas salidas ofensivas. Las alternativas comenzaron a sucederse aunque el conjunto del Pipo Gorosito no lograba darle continuidad, del todo a su juego. En cualquier caso tenía algunas ocasiones, como la de Pozo en el minuto 34, cuyo remate dentro del área se fue fuera, y sobre todo la protagonizada por Dubarbier, sólo ante el meta rival, tras una brillante acción ofensiva de nuestros representantes y asistencia de Pozo.

Con 0-0 se llegaba al descanso después de un primer tiempo de buen trabajo defensivo del Almería, que intentó también salir con peligro en ataque aunque no estuvo cómodo al estar el Valladolid muy encima. A pesar de ello el equipo estuvo sobrio y bien plantado.

Nuestros representantes salieron a por la victoria en el segundo período; pusieron mayor intensidad y verticalidad en su juego y a los cinco minutos de la reanudación conseguían el 0-1 en una brillante e hilvanada  acción de ataque que culminaba Quique, de cabeza, tras un centro de Michel Macedo.

El encuentro se ponía de cara para un Almería que sin embargo no acertó a gestionar la situación. El Valladolid fue a la desesperada en busca del empate, pero el conjunto almeriense no lograba frenarle y sufría. Además, cuando tenía la pelota, le duraba poco por la presión de los vallisoletanos.

Con estos argumentos los locales comenzaron a crear peligro y a tener ocasiones. En el minuto 58 Roger remataba a bocajarro delante de Casto y éste rechazaba de manera espectacular; en el 60 Javi Moyano cabeceaba al poste… Poco a poco el Almería sí empezaba a gestionar bien el partido y a pesar de que el Valladolid sacaba tres futbolistas de marcado carácter ofensivo, caso de Juan Villar, Manu del Moral y Rodri, los del Pipo Gorosito se llevaban la pelota lejos de su parcela.

La confrontación estaba finalizando,  a punto de cumplirse el minuto de 3 de añadido cuando a la salida de un córner y tras un despeje del Almería, el balón le llegaba fuera del área a Juan Villar, que lanzaba un obús que se colaba en la portería ante el desánimo y la desesperación de los almerienses, que veían cómo en la última jugada del partido se le escapaban dos puntos que le podían haber sacado del descenso.