Skip to main content
ES
Crónica

1-1: El Almería perdona demasiado de cara a portería

Los rojiblancos tienen que igualar un tanto del Albacete y se hacen con el peso del partido. El conjunto almeriense desperdició numerosas ocasiones

La UD Almería se atascó en la parte más importante del fútbol, las ocasiones de cara a portería, y terminó viendo que se esfumaban dos puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la visita del Albacete. Los rojiblancos fueron capaces de igualar pronto un gol inicial de Ortuño para los manchegos, pasando a hacerse con el total peso del encuentro y disfrutar de llegadas muy claras, que podrían haber derivado en un resultado amplio. Sin embargo, la falta de acierto local hizo que el 1-1 fuera el marcador final y, por tanto, el aumento de la cifra de compromisos consecutivos sin ganar en casa hasta seis.

Rubi introdujo novedades en la alineación titular, apostando por un once formado por Makaridze; Balliu —que volvía tras su lesión— Chumi, Cuenca, Akieme, Morlanes, Aketxe, Carvalho, Ramazani, Lazo y Sadiq. Todo para una jornada que arrancó con algunas llegadas indálicas, destacando una dejada de Ramazani para el golpeo de Aketxe y posterior parada de Bernabé.

A pesar de esos buenos minutos, el Albacete asestó un duro golpe superado el cuarto de hora, puesto que Ortuño se aprovechó de un desajuste defensivo para quedarse en un mano a mano y convertir el 1-0. El golpeo de esta acción sería el único entre los tres palos que harían los visitantes durante la contienda.

No le costó al Almería igualar, siendo Lazo el artífice de una buena jugada, en el minuto 26, con la que llegaban las tablas. Poco antes, el colegiado anuló por fuera de juego un tanto de Sadiq Umar. Los rojiblancos se harían con el dominio total durante el tiempo restante del primer periodo.

El guion no variaría en tiempo ya del segundo acto. De hecho, nada más regresar de los vestuarios, Ramazani hizo una gran acción individual por la banda derecha y le dejó el gol en bandeja a Lazo. El remate se iba fuera. Acto seguido, sería el portero manchego —mejor futbolista, sin duda, de su equipo en el encuentro— el encargado de enviar a córner un cabezazo de Chumi.

Mientras la UD Almería iba incrementando cada vez más su presencia en las inmediaciones del área contraria, Makaridze tendría que estar atento en una entrada en el área de Fran García. En esas, el Albacete se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Álvaro Peña, con roja directa.

En el aspecto futbolístico, Rubi dio refresco a las posiciones de ataque con las entradas en el terreno de juego de Brian Rodríguez y Robertone, primero, así como Fran Villalba y Corpas, poco después. Por aquel entonces el cronómetro marcaba el minuto 78, momento en el que Bernabé volvía a aparecer en varias ocasiones. Akieme y Sadiq serían las víctimas de la gran actuación del meta, que terminaría por redondearse con una mano sensacional en un disparo de Morlanes desde la frontal. El electrónico no se movió más.

La UD Almería se atascó delante de la portería y fue incapaz de transformar más allá del gol que equivaldría al 1-1, una situación que ampliaría las jornadas sin ganar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a seis de manera consecutiva.