Skip to main content
ES
Crónica

1-1: El Almería ofrece buenas sensaciones en su partido ante el Málaga

Samú Costa, que lideró el equipo, puso el 0-1 en el marcador. Los rojiblancos tuvieron criterio y muy buenas intenciones

El Almería ofreció buenas sensaciones en su cuarto partido de pretemporada, primero en su concentración en tierras malagueñas, que le enfrentó a un rival de su Liga, el Málaga CF. Tras un primer tiempo de alternativas, en el segundo mandaron los de Rubi. Los rojiblancos tuvieron criterio y muy buenas intenciones con un Samú Costa como líder, que además marcó el 0-1.

El Almería fue de menos a más durante los primeros cuarenta y cinco minutos ya que tras comenzar el encuentro con iniciativa del Málaga CF, los rojiblancos pasaron pronto a imponerse con criterio y buen movimiento de balón. Samú Costa, que brilló en la dirección del juego del equipo almeriense, marcó el 0-1 en el minuto 14 tras recibir un gran servicio de Appiah, internarse en el área y batir al meta rival por bajo. Poco después los malagueños empataban por medio de Pau, que aprovechó una pérdida de balón de nuestros representantes en propio campo.

El Almería tenía sus señas de identidad claras, salir jugando desde atrás con un activo y brillante Samú Costa, bien secundado en la medular por Robertone, y buscar crear peligro por las bandas o por dentro con mucha movilidad y ayudas en los futbolistas. Los rojiblancos tuvieron alguna ocasión más, pero no fueron claras del todo. Atrás supieron mantener a raya a su adversario.

Rubi dio continuidad al once inicial en el segundo tiempo, y empezó a hacer cambios (pocos) en el minuto 63. Los rojiblancos fueron dominadores, llevaron la iniciativa en todo momento, aunque tenían problemas para generar ocasiones, en gran medida por la actitud del Málaga, que además de su intensidad, cometía muchas faltas, con lo que nuestros representantes no tenían continuidad en su fútbol. Las intenciones fueron las mejores, y los argumentos los mismos.

El Almería terminó encerrando al Málaga y en los minutos 85 y 88 Sadiq y Akieme, respectivamente pudieron poner el 1-2 en el marcador.

Málaga CF: Gonzalo; Bilal, Lombán, Juande, Cristo; Escassi, Ismael Gutiérrez, Jozabed; Paulino, Brandon e Hicham. También jugaron Dani Martín, Quintana, Oso, Santos y Dani Lorenzo.

UD Almería: Fernando; Aitor Buñuel, Chumi, Juan Ibiza, Akieme; Samu Costa, Robertone, Javi Robles (Curro Sánchez, minuto 80); Raúl Caballero (Lazo, minuto 63), Ramazani (Sadiq, minuto 80) y Appiah (Portillo, minuto 63).

Árbitro: Francisco Sáez Vital, del comité andaluz. Amonestó a Cristo y Oso y Jozabed, del MálagaCF, así como a Samú Costa, del Almería, y al entrenador, Rubi, por protestar una dura entrada del rival.

Goles: 0-1 (Mn. 14). Samú Costa, tras un gran pase de Appiah, se interna en el área y bate al meta malagueño de tiro raso. 1-1 (Mn. 19). Pau, de potente lanzamiento, tras una pérdida de balón del Almería en propio campo.

Incidencias: Cuarto partido de pretemporada de la UD Almería y primero que disputó en su concentración en tierras malagueñas, en concreto en las instalaciones del Marbella Football Center.