Skip to main content
ES
Crónica

1-1: El Almería nunca se rinde

Los rojiblancos, que hicieron un buen partido y merecieron los tres puntos, empataron en el 93

El Almería logró un importante punto  en el partido que le enfrentó al Racing de Santander en el Estadio de El Sardinero, correspondiente a la segunda jornada de la Liga SmartBank. Los rojiblancos hicieron un buen partido, dispusieron de claras ocasiones y merecieron la victoria, pero no pudieron evitar que su rival se adelantara en el marcador tras una brillante acción de un ex, Yoda. En cualquier caso el conjunto almeriense siguió apretando y en el 93 encontró la recompensa de no irse de vacío, que hubiera sido muy injusto. Incluso, tras el empate, presionaron y buscaron el triunfo.

Pedro Emanuel, entrenador del Almería, dio continuidad al once que hace siete días goleaba de manera brillante al Albacete. Esa formación funcionó y no había motivos para hacer cambios, entre otras cosas porque los fichajes que están llegando tienen ir adaptándose.

Como en la primera jornada, el equipo tuvo carácter, mucho carácter y tenía muy claro lo que tenía que hacer. Además, pese a jugar a domicilio, fue de inicio a hacer fútbol y a buscar la meta contraria. Apenas habían pasado tres minutos cuando Aguza probó fortuna desde larga distancia, aunque su intento se marchó desviado de la portería defendida por Lucas.

Durante la primera mitad, el conjunto almeriense tenía mayor presencia en el campo, se mostraba más sobrio y movía con criterio la pelota a pesar de jugar en terreno “hostil”. La afición cántabra apretaba mucho y el Racing creaba mucha oposición. Sin embargo en el minuto 28, los locales se pusieron por delante en el marcador gracias a un golazo de Yoda en acción personal. Era el primer disparo de los cántabros, pero no porque no pusieran empeño, sino por la buena labor de los rojiblancos.

Lejos de venirse abajo, la UD Almería se lanzó a por las tablas. Dos minutos después del tanto, Gaspar se marchó por la banda, centró y Sekou, rematando con el pecho, a punto estuvo de empatar, pero el meta local, lo evitó. No sería la única oportunidad de nuestros representantes.

Tras la reanudación, el conjunto de Pedro Emanuel seguía dominando y llevando la iniciativa en el juego, pero no encontraban el camino del gol, máxime cuando el Racing, con 1-0 en el marcador, optó más por mantener su meta a cero e intentar sorprender a la contra.

El técnico portugués dio entrada a Yanis Rahmani y a Lazo, que debuta con el Almería pocos días después de su fichaje. El gaditano protagonizó una jugada de gran calidad, centró y Sekou remató, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.

El Almería cada vez empujaba más, y el Racing de Santander cerró definitivamente sus filas. Los visitantes estaban mereciendo más y esto obligó a los locales a trabar el juego para evitar sufrimientos.

Pero el Almería nunca se rinde y en el minuto 93 Aguza botó una falta lateral para que Sekou se elevara y le pusiera su nombre a un gol que suponía el empate y un punto meritorio e importante.