Skip to main content
ES
Crónica

1-1: El Almería no sentencia un partido que parecía tener controlado

Los rojiblancos, que tuvieron numerosas ocasiones de gol, perdieron dos puntos en la última jugada del partido, en el minuto 103. En el segundo tiempo hubo un apagón parcial en el Estadio. Soriano puso el 1-0 en el marcador

El Almería, que parecía que iba a comenzar la Liga con tres puntos, perdió dos en la última jugada del partido, en el minuto 103 (hubo una interrupción de 10 minutos por un apagón parcial en el Estadio) en una jugada de rebote en la que el balón entró "llorando" en la portería. Increíble. Antes, los rojiblancos no pudieron sentenciar pese a tener numerosas ocasiones de gol y dar la impresión de tener controlada la situación ante un rival, el Espanyol, que actuó en inferioridad numérica desde el minuto 32 por expulsión de su lateral derecho Arbilla.

Francisco apostó por el mismo once que puso en liza en el partido de presentación con la excepción de Ximo Navarro, en el lateral derecho, ya que el jugador tenía que cumplir un encuentro de sanción pendiente de la pasada temporada. Michel ocupó su puesto en un equipo con seis novedades respecto de la campaña anterior, caso de Rubén en portería; Michel y Dos Santos en defensa; Thomas en la medular; Edgar en banda izquierda, y Hemed arriba.

El comienzo de la confrontación fue trepidante; de hecho no tuvo dueño y las alternativas y las ocasiones se sucedieron ante una y otra portería. Las más claras fueron siempre del Almería que poco a poco se fue asentando. Cuando lo hizo tuvo el balón, jugó con criterio y con verticalidad. El meta rival, Casilla, se exhibió ante duros disparos de Jonathan, en el 18, y de Verza, en el 22.

En el minuto 32 el Espanyol se quedaba en inferioridad numérica por expulsión de Arbilla por doble tarjeta amarilla. El Almería continuaba mandando y acercándose al gol. Soriano y Hemed, en los minutos 33 y 41 también pudieron marcar, pero sus remates, dentro del área se fueron fuera por muy poco. Con 0-0 y muy buenas sensaciones concluía el primer tiempo.

En la continuación los rojiblancos también comenzaron mandando y en el minuto 51 Soriano, de potente disparo, lograba el 1-0 tras una brillante jugada de Edgar. La situación era propicia para que la victoria no se escapara; ventaja en el marcador y el rival en inferioridad numérica.

Con estos argumentos el Almería hizo un fútbol de control, de toque, moviendo la pelota y buscando la mejor opción para aumentar las diferencias, sin embargo a la hora de culminar las jugadas no sólo no lo conseguía sino que perdía balones y daba la opción al Espanyol.

Hay un tópico futbolístico que dice que quien perdona lo acaba pagando, y eso fue lo que le pasó al conjunto almeriense. En el minuto 93 Thievy tuvo el 2-0, pero su remate se fue rozando el poste. En el 103, en la última jornada del encuentro, el Almería no acertó a alejar el balón de su parcela y Sergio García, dentro del área, tiró rodeado de contrarios, la pelota pegó en Trujillo y entró "llorando" en la portería. Rubén no llegó por muy poco. 1-1, decepción y resignación.

UD Almería: Rubén; Michel, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Thomas, Verza; Jonathan, Soriano (Teerasil, minuto 73), Edgar (Corona, minuto 99); y Hemed (Thievy, minuto 87).

RCD Espanyol de Barcelona: Casilla; Arbilla, Colotto, Alvaro, Víctor Alvarez; Montañés (Abraham, minuto 78), David López, Víctor Sánchez, Salva Sevilla (Stuani, minuto 56), Sergio García y Caicedo (Javi López, minuto 45).

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. Expulsó en el minuto 32 a Arbilla, del Espanyol, por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a Trujillo, Verza y Thomas, del Almería, así como a Víctor Sánchez y Sergio García, del conjunto catalán.

Goles: 1-0 (Mn. 51). Soriano tras una gran jugada de Edgar. 1-1 (Mn. 103). Sergio García dispara dentro del área, el balón toca en Trujillo y se va al fondo de la portería.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9.782 espectadores. El encuentro estuvo interrumpido durante 10 minutos en el segundo tiempo por un apagón parcial en el Estadio.