Skip to main content
ES
Crónica

1-1: El Almería hace méritos para lograr los tres puntos

Los rojiblancos hacen un brillante primer tiempo, pero en el segundo se adelantó el Elche. Tras el 1-0 reaccionaron

La UD Almería sumó un nuevo empate dentro de LaLiga SmartBank, pero hizo méritos para llevarse los tres puntos del Martínez Valero. Los almerienses fueron superiores al Elche, sobre todo en la primera mitad, sin embargo vieron cómo Nino ponía por delante a los locales en el primer remate entre los tres palos de estos, ya en la segunda parte. Fue en ese momento cuando los rojiblancos reaccionaron yendo a por todas hasta que Owona hizo el 1-1, aunque no se conformaron y buscaron el triunfo, teniendo ocasiones para ello.

José María Gutiérrez, ‘Guti’, apostó por César de la Hoz y Owona por los sancionados Petrovic e Iván Martos. A su vez, el técnico realizó una modificación con respecto al anterior compromiso liguero como fue la entrada de Valentín Vada, tras cumplir sanción, en el centro del campo en detrimento de Coric.

Los almerienses, que ya destacaron durante la semana que querían ser protagonistas, comenzaron el duelo mandando, lo que permitió los primeros acercamientos importantes. En este sentido, a los cuatro minutos, Darwin Núñez disparó desde el interior del área y obligó a Edgar Badía a intervenir.

A la altura del cuarto de hora, la UD Almería estaba muy bien plantada. El Elche no era capaz de ganar la disputa del centro del campo y, pese a que los acercamientos se redujeron, eran nuestros representantes a quienes se les veía más cómodos en la Almería jugaba al fútbol y estaba brillante sobre el campo sin dar opción a su rival. El De todos modos, se llegó al descanso con el marcador inicial (0-0).

Tras la reanudación todo cambió. Para comenzar el segundo acto, Guti se vio obligado a realizar la primera sustitución en la que José Romera entró al rectángulo de juego como consecuencia de que Jonathan Silva sentía molestias y no podía continuar. El valenciano se situaba en el lateral derecho y Balliu se iba al izquierdo.

Los locales comenzaron con fuerza y, además marcaban a los siete minutos de la reanudación después de una buena acción que culminó Nino dentro del área. Era el 1-0.

La UD Almería intentó recuperar el peso del encuentro después de verse por debajo en el marcador. Sin embargo, como las acciones de peligro no terminaban de llegar, el técnico tomó la determinación de introducir a Sekou en el campo para buscar una manera diferente de intentar incomodar a Edgar Badía.

Aunque lo que se rozó fue la llegada del segundo tanto del cuadro ilicitano el Almería fue de menos a más, le puso carácter, mucho carácter, y empeño. Tanto que el entrenador puso en liza también a Juan Muñoz, quitando a un central, Maras.

Los minutos avanzaban hacia la conclusión y el Almería se iba imponiendo claramente con llegadas y ocasiones. El choque entraba en su recta final, los almerienses estaban poniendo toda la carne en el asador cuando Owona, que subió a rematar un saque de esquina, aprovechó un rechace para disparar desde dentro del área y empatar.

No quedaba mucho tiempo, pero los rojiblancos no daban por bueno el empate y Juan Muñoz rozó el gol en la última jugada en lo que pudo ser el 1-2.