Skip to main content
ES
Primer Equipo

1-1: El Almería genera buenas sensaciones y logra un valioso empate en Anduva

El equipo de Gorosito, valiente, hizo un brillante primer tiempo y en el segundo tuvo capacidad de reacción, para igualar el 1-0, y de sufrimiento

El Almería sumó un valioso empate en el Estadio Municipal de Anduva que invita al optimismo porque el equipo generó muy buenas sensaciones. De hecho se mostró valiente, intenso y competitivo. Realizó un brillante primer tiempo, con fútbol elaborado y de criterio, y en el segundo tuvo capacidad de reacción tras el 1-0 del Mirandés. Con este punto, da un paso hacia delante en su objetivo de salir de los puestos de descenso, en los va a seguir una semana más.

Néstor Gorosito alineó un once semejante al de su debut en el Almería, aunque con algunos cambios obligados por la bajas. Así, la ausencia de última hora de Fran Vélez, fue cubierta por Ximo Navarro, que se situó en el centro de la defensa junto a Morcillo. Esta circunstancia motivó que Iago Díaz volviera al lateral derecho, mientras que en la izquierda reaparecía Dubarbier tras recuperarse de su dolencia muscular. En el centro campo José Ángel suplía al sancionado Fatau. Por lo demás, los mismos vencieron a la Llagostera la jornada anterior.

Con este equipo nuestros representantes iban a plantar cara a una de las revelaciones de la temporada, que venía de ganar a domicilio al Córdoba, que está situado a las puertas de la promoción de ascenso y que sigue en liza en la Copa del Rey donde se mide al Deportivo tras eliminar al Málaga. Por si todo ello fuera poco, el Mirandés llegaba a la décimo novena jornada como máximo realizado del campeonato y en su estadio de Anduva la presión y la intensidad a la que somete a sus adversarios es considerable.

Pero este Almería comienza ya a cotizar al alza y mandó durante los primeros cuarenta y cinco minutos. De hecho tuvo la posesión, fue superior al Mirandés y dispuso de las mejores ocasiones. El equipo de Gorosito estuvo muy bien plantado, exhibió una disciplina y seguridad en defensa, y buscó con criterio y verticalidad la meta contraria.

Nuestros representantes jugaban con intensidad, no dudaban en ir a la lucha cuerpo a cuerpo y mantenían un buen ritmo en su fútbol. En el minuto 20 el Almería monta una brillante acción ofensiva. Quique pisa para Soriano, éste pasa en profundidad a Jonathan y cuando encaraba al meta rival, un defensor se adelantó a las intenciones del burkinés.

En pleno dominio de los de Gorosito, en el minuto 27 una nueva oportunidad tras otra jugada hilvanada. En esta ocasión después de un cambio de juego a la banda contraria, Iván Sánchez la ponía al primer palo y cuando Quique se disponía a rematar, el portero local se hacía con la pelota.

En el 34 el Almería de nuevo se plantaba con velocidad en el área del Mirandés; el balón llegaba a Iván Sánchez que disparaba ligeramente alto.  En el 36 la oportunidad fue para los burgaleses en una contra, pero el control fue de un Almería que generaba muy buenas sensaciones.

El segundo tiempo no pudo comenzar peor para la formación almeriense, que a los 54 segundos encajaba el 1-0 por medio de un córner directo lanzado por Kijera y que pudo tocar en la cabeza de Soriano. Sin embargo, el Almería tuvo capacidad de reacción y se fue en busca del empate, lo que logró en el minuto 53 al rematar de cabeza Morcillo, en el segundo palo, una falta lanzada botada por Lolo Reyes.

Nuestros representantes no se conformaban con el empate y como en el primer período llevaban la iniciativa, tocaban bien el balón y llegaban arriba, jugando con gran intensidad. En el minuto 62 Quique mandó fuera un centro de Jonathan, y en el 63, éste cabeceó alto un córner sacado por José Ángel.

El Almería estaba con confianza y mandando sobre el campo, pero poco a poco el Mirandés fue pasando a tener mayores opciones. Los cambios efectuados por Carlos Terrazas tuvieron su repercusión y en los minutos finales el equipo de Gorosito sufrió en el intercambio de golpes que hubo porque las ocasiones más claras fueron de los locales. En el 71 Julián se exhibió ante un remate de Carlos Moreno, en el 75 Sangalli cruzó ligeramente el balón, y en el 92 Lago Junior cabeceaba fuera solo ante Julián Cuesta.