Skip to main content
ES
Fútbol femenino

1-1: El Almería Femenino rescata un punto en la recta final

Las rojiblancas igualan en el 94 un partido en el que merecen un mejor resultado

A pesar de que por las ocasiones vistas sobre el terreno de juego el Almería Femenino mereció un mejor resultado, las rojiblancas rescataron un punto en el último minuto del descuento de su enfrentamiento con un rival directo como era el Sporting de Huelva B (1-1). Sería Pilar la encargada de mandar a la red un saque de esquina con el que las almerienses acumulan cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota.

Desde el inicio se vio que nuestras representantes buscaban más la portería contraria. Tanto fue así que en apenas diez minutos se vivirían dos acercamientos claros en los que Ana Carrascosa, primero, y Pilar, después, no encontraban el gol.

Conforme iba avanzando la primera mitad seguían produciéndose llegadas claras del Almería. En concreto, en el minuto 35, Carrascosa rozó el palo tras un envío lateral, mientras que al filo del descanso se sucederían una serie de saques de esquina, que se paseaban por el área pequeña sin que ninguna almeriense acertara a rematar.

La UD Almería Femenino estaba mereciendo adelantarse. Sin embargo, el filial del Sporting de Huelva mostró su gran pegada en su primer disparo entre los tres palos, que se convertía en el 0-1 que lucía en el electrónico durante el descanso.

El guion no varió durante el segundo tiempo: las indálicas tenían más posesión y combinaban para acercarse a la meta onubense. Agustín Sánchez fue moviendo el banquillo con las incorporaciones de Paqui, Jessi —debutante tras llegar en el mercado invernal—,  Sonia Piña y Mireya.

Lo primero que haría Jessi Higueras al vestir la camiseta rojiblanca por primera vez fue tener una gran ocasión. En concreto, la jugadora aguileña recogió el cuero en el interior del área, golpeó, pero el larguero evitaba el empate.

Las almerienses creyeron hasta el final y obtendrían su recompensa en el minuto 94, momento en el que Pilar mandaba a la red un saque de equina local. Era el 1-1 que permitía puntuar al Almería. Merecieron un mejor resultado, es cierto, pero el empate hace que nuestras representantes encadenen cuatro jornadas sin conocer la derrota.

Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Andrea Ríos; Pelu (Sonia Piña, min. 70), Pilar, Esther (Mireya, min. 82), Flores, Anita París, Cristina (Jessi, min. 58), Ana Carrascosa (Paqui, min. 58), Irene, Nadia y Fátima.

Sporting de Huelva B: Anna Reina; Andrea (Eva, min. 63), Tatiana, Anabel, Cristina, Daniela (Nerea Ontiveros, min. 88), Laura, Bárbara (Lucía Valle, min. 88), Alba (Nerea, min. 83), Paula y Brenda.

Goles: 0-1, min. 45: Laura. 1-1, min. 94: Pilar.

Árbitra: Marta Viciana Fernández. Amonestó a Ana Carrascosa e Irene por parte de la UD Almería Femenino, así como a Laura y Andrea, del Sporting de Huelva. Además, mostró amarilla al técnico local, Agustín Sánchez, y al entrenador visitante, Antonio Durán.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato de liga dentro del grupo IV de la Primera División Nacional Femenina. El encuentro de disputó en el Municipal Constantino Cortés a puerta cerrada.