Skip to main content
ES
Fútbol femenino

1-1: El Almería Femenino jugará la final del play-off de ascenso contra el Betis B

Las rojiblancas, que ganaron en la ida 1-0, empataron en el campo del Granada B, donde hubo presencia de seguidores almerienses

El Almería Femenino se ha clasificado para disputar la gran final del play-off de ascenso a Segunda División nacional, que el próximo fin de semana, en campo neutral, le enfrentará al Betis Balompié. Para ello, en semifinales, las rojiblancas tuvieron que superar al Granada B. Después de vencer en la ida por 1-0, este domingo nuestras representantes lograron un valioso y meritorio empate a domicilio frente al Granada B. Cerca de 200 aficionados almerienses se dieron cita en el Estadio de La Juventud de la capital granadina.

El encuentro empezó de forma muy intensa, compitiendo ambos equipos a un ritmo muy alto. Durante la primera mitad, el Almería femenino intentó presionar la salida de balón del Granada, “pero no se ha realizado de forma coordinada y no hemos podido conseguir nuestro objetivo de robar el balón cerca de portería contraria durante los primeros minutos”, matizó Carlos Hinojo, entrenador almeriense. Después de una parada de hidratación en el minuto 20, el equipo rojiblanco logró avanzar en su juego. “Hemos controlado la situación y hemos llegado con cierto peligro”, explicaba el técnico. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Durante el segundo tiempo, el dominio del balón por parte de las granadinas se fue  incrementado, pero, según Carlos Hinojo, “se trataba de un dominio estéril, ya que no han generado peligro, salvo en un par de situaciones en las que Andrea resolvió con acierto”.

En el minuto 60, en una contra rápida del Almería, Fátima realizó un pase largo al espacio que Nadia controló para seguidamente poner el 0-1 en el marcador, con lo que las almerienses tenían más cerca la final. De hecho su rival, el Granada B, estaba obligado a marcar tres goles para superar la eliminatoria. No obstante la alegría duró poco, ya que las granadinas empatarían en el minuto 67. A partir de ahí el Almería apostó por aguantar el resultado y controló defensivamente los intentos de su adversario.

Granada B: Sandra Estévez, Ainhoa Cordón, Claudia Sofía Molino, Cristina Medialdea, Natalia Loa, Coral Collado, Laura Delgado, María Pilar Sánchez, Irene Jiménez, Claudia Illescas y Sonia Ruiz. También jugaron Julia Peinado, Inmaculada Cuadros, Miriam Camero, Paloma Muñoz, Carmen Miriam Flores, Lucía Fernández y Ana Belén Verdejo.

U.D. Almería: Andrea Ríos, Sonia Fuentes, Vanesa Salinas, Matilde Vallejo, Fátima López de Ahumada, Raquel Peinado, Nadia López, Eva Campoy, Cristina Redondo, Isa Camacho y Mari Ángeles Flores. También jugaron Laura Fernández, Rocío Báez, Chelo Alcázar, Marina Aguilar, Celia Ortega e Isa Rodríguez.

Árbitro: Arantxa Pérez, asistida por Eva Alcaide y Laura Fernández. Amonestó a Andrea Ríos, de la UD Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 60). Nadia López; 1-1 (Mn. 67). Natalia Loa.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales del play-off de ascenso a la Segunda División nacional, disputado en el Estadio de la Juventud, en Granada. Alrededor de 400 espectadores, con la presencia de cerca de 200 seguidores del Almería. La mayoría de desplazaron en los autocares que puso la Fundación el club rojiblanco, aunque otros viajaron en vehículos particulares. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Antonio Reyes.

(Información elaborada por Míriam Gou)