Skip to main content
ES
Crónica

1-1: El Almería cumple sus objetivos en un exigente e intenso amistoso

Rocha logró el gol del empate de falta directa. Dominio e iniciativa rojiblanca ante un difícil y rocoso FK UFA. Fran Rodríguez volvió a jugar

El Almería cumplió sus objetivos en el exigente e intenso partido amistoso que disputó frente al FK UFA, de la máxima categoría del fútbol ruso, en el Estadio Municipal de Cartagonova, en Cartagena, aprovechando la presencia de este equipo en el levante español y el hecho de que los rojiblancos no tuvieran Liga este fin de semana. Rocha, que estuvo muy participativo, logró el gol del empate de falta directa en un encuentro de dominio e iniciativa del conjunto almeriense ante un adversario difícil y rocoso, que con un gran poderío físico levantó una muralla en su parcela.

Fran Fernández, como era de esperar, apostó de inicio por un once formado por los jugadores que menos minutos tienen en la Liga, con el fin de darles mayor rodaje a nivel de competición, aunque todos los que se desplazaron a Cartagena tendrían su oportunidad en el encuentro, incluidos los más habituales puesto que la cita servía para compensar, de igual forma, el que el Almería no jugara este fin de semana en la Liga 1|2|3.

El ensayo era importante porque delante había un rival, el FK UFA, que milita en la máxima categoría del fútbol ruso, y contaba con un bloque de indudable calidad y muy fuerte físicamente con futbolistas de gran envergadura. Además, esta temporada había disputado competición europea.

Los rojiblancos llevaron desde un inicio la iniciativa. Tenían la posesión y el dominio frente a un adversario con tres centrales y dos carrileros que junto a los centrocampistas formaban una muralla defensiva difícil de superar. Los de Fran Fernández movían con criterio la pelota, haciendo continuos cambios de juego y teniendo mucha movilidad para intentar superar la barrera rusa.

Las contras y las acciones a balón parado eran los principales argumentos de un rocoso y férreo FK UFA. Y en el minuto 11 lo demostraba al conseguir el 0-1 Nedelcharu a la salida de un córner.

El primer tiempo iba transcurriendo y el encuentro seguía por los mismos cauces, dominio y posesión del Almería, aunque de manera estéril puesto que era imposible encontrar huecos en la defensa rusa para poder disponer de ocasiones de gol. En cualquier caso en el minuto 39 el conjunto almeriense empataba por medio de una falta directa lanzada por David Rocha. El balón parado era única forma de batir al FK UFA.

Con 1-1 se llegaba al descanso tras un primer tiempo marcado por las jugadas de estrategia, dominio rojiblanco y un sistema defensivo muy fuerte de los rusos. Salvo en esas acciones no hubo más oportunidades, excepción de una nueva falta lanzada por Chema en el 45 que se fue fuera por poco.

De salida en el segundo período sólo hubo un cambio, el de Saveljich por Owona. Pero también en cuanto al planteamiento del FK UFA, que en lugar de esperar al Almería en su parcela, le presionaba muy arriba en la salida de balón, con lo que exigía más a los rojiblancos, que continuaban teniendo la pelota y llevando la iniciativa. El conjunto almeriense tenía mayor movilidad en su fútbol y encontraban más espacios por la actitud del rival. En el 55, Demirovic cabeceó fuera un centro de Gaspar.

A partir del minuto 60 Fran Fernández movió el banquillo y fue dando entrada a los jugadores más habituales en la Liga. También volvía a jugar, casi once meses después, Fran Rodríguez tras superar una grave y larga lesión, así como los juveniles Mario Mañas y Sergio Sanchís, a los que se le vio con mucho desparpajo.

El partido no cambiaría su guión y tampoco el resultado. Con 1-1, y los objetivos cumplidos en este ensayo se llegaba al final de la confrontación.

UD Almería: Fernando (René, minuto 70), Adri Montoro (Romera, minuto 70), Trujillo (Juan Ibiza, minuto 70), Owona (Saveljich, minuto 45) (Mario Mañas, minuto 81), Andoni López (Iván Martos, minuto 70), David Rocha (Eteki, minuto 62), Aguza (César de la Hoz, minuto 70), Narváez (Juan Carlos Real, minuto 62), Chema (Juvenil, minuto 70) (Fran Rodríguez, minuto 81), Gaspar (Corpas, minuto 70) y Demirovic (Álvaro Giménez, minuto 70).

FK UFA: Belenov, Zhivoglyadov, Alikin, Nedelcharu, Paurevich, Jokic, Carp, Sysuev, Thill, Krotov y Oggoun. También jugaron Nikitin, Biziak, Bezdenezhnykh, Krugovoy, Salaticn y Suklov.

Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz, del comité murciano. Amonestó a Eteki, del Almería, y Carp, del FK UFA.

Goles: 0-1 (Mn. 11). Nedelcharu remata dentro del área a la salida de un córner. 1-1  (Mn. 39). David Rocha, de falta directa.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal Cartagonova, de Cartagena. Hubo presencia de seguidores rojiblancos. Presenció el encuentro el presidente del Almería, Alfonso García, acompañado por el consejero Luis Guillén, el director deportivo Miguel Ángel Corona y el secretario técnico Ibán Andrés.