Skip to main content
ES
home

1-1: El Almería B suma un valioso punto en Lucena

El filial, muy sobrio y bien plantado, se adelantó en el marcador e incluso tuvo ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador, pero el empate le permite seguir fuera del descenso en el grupo cuarto de Segunda División B

El Almería B sumó un valioso punto a domicilio frente al Lucena en partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, aunque los rojiblancos hicieron méritos para haberse traido los tres puntos. En cualquier caso el empate permite al conjunto que dirige Juan Carlos Cintas seguir fuera de los puestos de descenso.

Los almerienses se mostraron sobrios en Lucena ante un rival que aspira a entrar en los lugares de promoción de ascenso. El filial, que tuvo que adaptarse a un campo de hierba artificial, estuvo bien plantado y realizó un encuentro serio, disciplinado y con oficio, a pesar de la juventud de los jugadores.

Durante los primera cuarenta y cinco minutos el Almería B tuvo más posesión del balón e intentó llegar arriba jugando con apoyos y al toque, mientras que su rival hacía un fútbol más directos. Aunque nuestro representantes tuvieron posibilidades de marcar, se llegaría al descanso con empate a cero goles.

En la reanudación, el partido estuvo lleno de alternativas y hubo oportunidades para ambos conjuntos. El Almería B estaba sobrio y en el minuto 54 Fran Vélez cabeceaba al fondo de las mallas un córner lanzado por Nico Varela. Poco después, en el 64, Cristóbal, tras un rechace del meta local a disparo de Nico Varela, mandó la pelota a la madera.

De lo que pudo ser el 0-2 se pasó, en el 69 al 1-1, un resultado que los almeriense supieron matener, ya que el punto era importante. De todas formas tuvieron ocasiones, pero también el rival.

Lucena: José Ramón, Sergio Rodríguez (Ismael, minuto 76), Germán, Santacruz, Marcos Pérez, Fran (Coco, minuto 57), Pepe Díaz, Sarmiento, Javi Gómez, Lanza y Javi Salero (Carrillo, minuto 89).

Almería B: Víctor; Antonio Marín, Bonaque, Fran Véñez, Paredes; Joaquín Adri (Ivi, minuto 75); Nico Varela (George, minuto 82), Cristóbal, Nono (Míchel, minuto 86); y Dani Romera.

Goles: 0-1 (Mn. 54). Fran Vélez, de cabeza, a la salida de un córner lanzado por Nico Varela. 1-1 (Mn. 69). Coco, tras recibir el pase de la muerte.

Arbitro: Bueno Prieto, del comité madrileño. Amonestó a Joaquín y Paredes.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciuda de Lucena correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B. Alrededor de dos mil espectadores.