Skip to main content
ES
home

1-1: El Almería B sigue cotizando al alza en el grupo cuarto de Segunda División B

El filial sumó un valioso empate ante uno de los grandes, el Cádiz, al que estuvo cerca de ganar. Los rojiblancos llevan cinco jornadas sin perder

El Almería B sigue cotizando al alza en el grupo cuarto de Segunda División B, en el que ya lleva cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota, y eso que en la actual jornada, la décimo segunda, recibía en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a uno de los grandes de la categoría, el Cádiz CF, al que el filial estuvo a punto de ganar. Sin embargo se tuvo que conformar con un empate, que también tiene su valía y su importancia, y deja a los rojiblancos octavos en la clasificación.

El Cádiz tuvo el balón y la mayor posesión, pero a pesar de ello no marcó hasta el minuto 85, cuando empató. Y es que el gran trabajo del Almería B, que saltó al campo con caras nuevas por obligación y hasta con cambios en la posición habitual de jugadores como Carlos Selfa o Antonio Marín, sirvió para mantener a raya a los cadistas, que no estuvieron cómodo sobre el terreno de juego.

El partido fue intenso y hubo opciones para ambos conjuntos. Aunque el Cádiz tuvo más la pelota, como decíamos, el filial rojiblanco  no perdió nunca la compostura, evitó cualquier atisbo de los amarillos para adelantarse, y se mostró sobrio, aunque además de controlar al rival, también atacó con rápidas transiciones ofensivas. Iván Sánchez, uno de los grandes destacados, fue una pesadilla para el Cádiz, pero el gol no llegaba porque a los de Miguel Rivera les faltaba lo que tampoco tenían los de Calderón, acierto en el último pase.

En el segundo período el Almería B salió enchufado  con un Iván Sánchez pletórico, aunque sin descuidar para nada la sobriedad y el gran trabajo defensivo. Precisamente el jiennense logró adelantar al filial en el marcador, en el minuto 47 por medio de un penalti, y dio paso a los mejores momentos del Almería B.

La expulsión del visitante Juan Villar, en el 68, reactivó a los amarillos, que con todo perdido se tiró arriba. Ese riesgo pudo hacerle perder el partido porque el filial pudo aumentar su ventaja, sin embargo el Cádiz acabó empatando en una acción en el 85, en la que Airam puso las tablas a la salida de un córner botado por Mantecón que Josete remató, despejó Gianfranco en gran estirada y el canario terminó mandándola dentro. Una lástima porque el Almería B acariciaba ya la victoria. Poco después era expulsado Iván Pérez, por parte almeriense, y los equipos se equilibraban en efectivos en la recta final de una intensa confrontación.

UD Almería B: Gianfranco; Iván Pérez, Charlie, Carlos Selfa, Antonio Marín; Joaquín, José Ángel; Iván Sánchez (Stanley Okoro, minuto 83), Antonio Puertas (Akrong, minuto 77) Hicham (Gaspar, minuto 72), y Rubén Díaz.

Cádiz CF: Aulestia; Andrés Sánchez, Servando, Josete, Tomás; Garrido (Mantecón, minuto 81), Juanma (Airam, minuto 60); Juan Villar, Fran Machado, Kike (Migue García, minuto 60), y Jona.

Goles: 1-0 (Mn. 47): Iván Sánchez, de penalti. 1-1 (Mn. 84): Airam, a la salida de un córner.

Árbitro: Chavet García, del comité andaluz. Expulsó por doble amarilla al local Iván Pérez, en el minuto 85 y con roja directa al cadista Juan Villar, en el 68 al igual que al médico del Cádiz CF. Además amonestó a Carlos Selfa, de la UD Almería B, y a Fran Machado, Tomás, Kike y Garrido del Cádiz CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 700 espectadores. Hubo presencia de seguidores cadistas.