Skip to main content
ES
Cantera

1-1: El Almería B logra el primer punto de la temporada a domicilio

El filial rojiblanco, que llegó a adelantarse en el marcador, ofreció buenas sensaciones frente al Badajoz

El Almería B logró frente al CD Badajoz su primer punto de la temporada a domicilio, después de haber perdido en sus siete anteriores desplazamientos, pero además ofreció muy buenas sensaciones que deben servir para intentar cambiar la dinámica en la Liga. El filial, muy sobrio durante casi todo el encuentro, llegó a adelantarse en el marcador en el primer tiempo con un gol de Guirao, pero en el segundo período y, en una jugada de mala suerte, vio como su rival empataba con un tanto de rechace. En cualquier caso el conjunto almeriense rompe con uno de los “traumas” que tenía, que no era otro que venirse siempre de vacío de sus viajes.

El Almería B supo aguantar con un gran trabajo defensivo el inicio del partido, en el que el Badajoz, con mucha intensidad, tocando bien la pelota y con verticalidad, buscó encarrilar el encuentro. En el minuto 8 Eder, en el segundo palo, cruzó en exceso el balón en la más clara oportunidad de los pacenses.

A partir del minuto 15 el conjunto de Esteban Navarro fue creciendo en la confrontación con balón, porque al margen de contener y mantener a raya a su rival, paso a tener la posesión, por momentos con mucho criterio y llegando arriba, aunque sin disponer de claras oportunidades. En cualquier caso tenía controlada la situación. De hecho el equipo almeriense se hizo dueño del centro del campo, robó muchos balones en la línea de creación del Badajoz y presionó para marcar su territorio sobre el terreno de juego.

En el minuto 24 una falta lanzada por Guirao sobre el segundo palo, la cabeceó alta Navas, que se había incorporado al ataque. En el 38 llegaría el 0-1; Guirao, muy atento, se aprovechó de un indecisión de la defensa local para llevarse el balón y plantarse, por velocidad, ante el portero extremeño, al que batió en su salida. Los locales intentaron reaccionar, pero el Almería estaba seguro y sobrio en el campo.

En la reanudación se espera una salida en tromba del Badajoz en busca del empate, pero nuestros representantes, muy bien posicionados y presionando la salida de balón del adversario, no sólo lo evitaron sino que además consiguieron tener más llegada al área contraria.

Sin embargo, poco a poco los pacenses fueron teniendo más presencia en la parcela almeriense y los cambios que hizo su entrenador tuvieron su repercusión porque David Martín, que acaba de salir al terreno de juego, empataba, con suerte, en el minuto 66. El atacante local disparó dentro del área, la pelota pegó en Javi Pérez, y Albert Batalla no pudo hacer nada.

El Badajoz se venía arriba con este tanto y apretó, pero el Almería B hacía un gran trabajo defensivo, lo daba todo sobre el campo e intentaba salir a la contra para buscar el segundo gol y su primera victoria de la temporada a domicilio. El encuentro estaba roto y las alternativas se sucedían con dos equipos que querían los tres puntos, aunque eran los extremeños los que más peligro generaban. Sin embargo, se llegaba al final con el resultado de 1-1.

CD Badajoz: Pawel, Juanjo, Cristian, César Morgado, Eneko, Kamal (Cidoncha, minuto 88), Petcoff, José Ángel (David Martín, minuto 62), Guzmán (Ezequiel Lamarca, minuto 62), Higón y Eder.

Almería B: Albert Batalla, Urri, Javi Pérez, Iván Martos, Mario Abenza, Youness, Lin (Sergio Pérez, minuto 71), Guirao (Tomás, minuto 86), Javi Moreno y Alberto Toril (Darío Guti, minuto 67).

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo, del comité castellano leonés. Amonestó a José Ángel y Kamal, del Badajoz, así como a Iván Martos y Javi Moreno, del Almería B.

Goles: 0-1 (Mn. 38). Guirao se aprovecha de una indecisión en defensa del Badajoz para robar la pelota y marcharse por velocidad, batiendo al meta local en su salida. 1-1 (Mn. 66). David Martín dispara dentro del área, la pelota pega en Javi Pérez y se va dentro de la portería.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio Francisco de la Hera, de la localidad de Almendralejo, ya que el terreno de juego del Badajoz estaba siendo resembrado.