Skip to main content
ES
Cantera

1-1: El Almería B da un nuevo e importante paso para asegurar el segundo puesto en la Liga

El filial se adelantó en el marcador en el campo del Real Jaén, pero en el 85 empataron los locales. Buen partido de los rojiblancos

El Almería B ha dado un nuevo e importante paso para asegurar el segundo puesto en la clasificación del grupo noveno de Tercera División, pensando en el play-off de ascenso a Segunda División B, que virtualmente tienen garantizado los rojiblancos. De hecho el conjunto que dirige Fran Fernández logró un valioso y meritorio empate a domicilio ante uno de los grandes de la categoría, el Real Jaén, si bien el triunfo se pudo venir a tierras almerienses. El filial se adelantó en el marcador en el 57 y cuando mejor tenía controlada la situación, empataron los locales en una acción aislada; era el minuto 85.

En cualquier caso, como decíamos, el Almería B ha vuelto a dar un paso muy importante puesto que tras esta trigésimo novena jornada de Liga, aventaja en siete puntos al Motril, Real Jaén y Antequera, que están empatados a 75 puntos, a falta de tres jornadas para el final de la fase regular del campeonato. El play-off y el segundo lugar, es prácticamente una realidad para nuestros representantes, que pueden ratificarlo matemáticamente la próxima jornada con la visita del Loja.

El Almería B había tenido una semana complicada para afrontar un encuentro realmente difícil y exigente. Las numerosas bajas que sufre el primer equipo provocaron que hasta siete jugadores del filial tuvieran que entrenar con la primera plantilla. Sólo el sábado Fran Fernández pudo contar con todos sus efectivos a excepción de los convocados por Lucas Alcaraz para la cita en Zaragoza.

Delante, el Real Jaén se lo jugaba todo para no salir del play-off, y varios miles de espectadores apoyaron en las gradas a los jiennenses. Pero el filial, pese a su gran juventud, demostró mucha madurez y saber estar en La Victoria. Fue un equipo sobrio, que no sólo le plantó cara a su rival, sino que incluso lo llegó a tener contra las cuerdas.

El primer tiempo, con mucho respecto entre ambas formaciones, fue de alternativas y muy intenso, con un Almería B bien plantado y sobrio, que supo jugar sus bazas y tener a raya al Real Jaén. Además el mayor peligro fue rojiblanco e Igor Engonga mandó a la madera un remate en el ecuador de este período.

En el segundo tiempo controló el conjunto de Fran Fernández con un excelente trabajo, que le llevó a adelantarse en el marcador en el minuto 57 cuando tras un saque de esquina lanzado por Alex Corredera remataba de cabeza Soufián; era el 0-1. Los rojiblancos, con seguridad y confianza en sí mismos, no daban opción al Real Jaén, en el 85 y en una jugada aislada puso el 1-1 en el marcador; Montes culminaba en el segundo palo un centro de un compañero. A partir de aquí, y con el apoyo de su afición, los jiennenses apretaron en busca del triunfo. El Almería B supo sufrir y trabajar bien en defensa para sumar un punto que, como decíamos, le acerca más aún al play-off y a garantizar el segundo puesto de la clasificación.

Real Jaén: Luis, Juanlu, Ramón, Dani Fragoso, Higinio, Ismael, Torralbo (Pico, minuto 62), Mario Martos (Luizinho, minuto 62), Juan Carlos (Armero, minuto 73), Beda y Montes.

Almería B: Albert Batalla, Navas, Soufián, Urri, Iván Martos, Igor Engonga, Alex Corredera, Javi Moreno (Darío, minuto 70), Chema (Sergio, minuto 76), Lin y Sekou (Javi Pérez, minuto 86).

Goles: 0-1 (Mn. 57). Soufián, de cabeza, a la salida de un córner. 1-1 (Mn. 85). Montes remata en el segundo palo un centro desde la derecha.

Árbitro: José M. Aranda Delgado, del colegio malagueño. Amonestó a Higinio, Ramón y Dani Fragoso, del Real Jaén, así como a Iván Martos, Urri y Alex Corredera.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal de La Victoria, de Jaén. Buen ambiente y presencia de algunos seguidores del Almería pertenecientes a Grada Joven.