Skip to main content
ES
Cantera

1-1: El Almería B consigue un valioso empate en el campo del Ciudad de Torredonjimeno

El filial contrarrestó la ventaja inicial del rival con un gol del juvenil Callejón. Javi Moreno y Garrido fueron expulsados

El Almería B consiguió un valioso empate (1-1) en el campo del Ciudad de Torredonjimeno en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División. Como ya habíamos informado en las vísperas, el encuentro iba a ser de la máxima exigencia para el filial, ya que el rival estaba “herido” tras sus últimos resultados, y así fue. Además, el Almería B contaba con importantes bajas por lesión, caso de Navas, Mario Abenza y Chupi.

Los rojiblancos tuvieron que ponerse el “mono de trabajo” para alcanzar un resultado positivo que les mantiene terceros en la clasificación con un margen de ocho puntos sobre el cuarto y quinto clasificados. La confrontación fue intensa, de alternativas y muy complicada, máxime si tenemos en cuenta que el conjunto almeriense que dirige Fran Fernández acabó con nueve por expulsión de Javi Moreno, en el minuto 83, cuando el resultado era de 1-0, y de Garrido, en el descuento.

Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 21, y este tanto le dio mayor confianza sobre el terreno de juego. Sin embargo, el Almería B, como en jornadas anteriores, tuvo capacidad de reacción y pese a quedarse con diez por la citada expulsión de Javi Moreno, en el minuto 84 empataba por medio de Callejón, centrocampista juvenil que se está consolidando en el filial.

Ciudad de Torredonjimeno: Juanma, Miguel, Vicente, Alvaro, Cala, Rubén López, Quesada, Rubén Ureña (Adrián, minuto 87), Juan Carlos, José (Javi Bueno, minuto 79) y Carrillo (Antonio Bueno, minuto 76).

Almería B: Albert Batalla, Raúl Navarro, Igor Engonga, Garrido, Iván Martos (Pérez, minuto 64), Callejón, Segura (Javi, minuto 78), Gaspar (Nano, minuto 50), Chema, Javi Moreno y Sillero.

Árbitro: Juan Carlos Valero, del comité Andaluz. Expulsó a Javi Moreno y Garrido, del Almería B, en los minutos 83 y 92. Además amonestó a los locales Rubén López, Juan Carlos y José.

Goles: 1-0 (Mn. 21). Rubén Ureña. 1-1 (Mn. 84). Callejón.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División disputado en el Campo Municipal Matías Prats de la localidad jiennense de Torredonjimeno en tarde muy fría y con poco público.