Skip to main content
ES
Cantera

1-1: El Almería B cierra la pretemporada con un buen ensayo en Linares

El filial, que ha recuperado a Albert Batalla, piensa ya en su estreno en la Liga, el lunes 27, a las 20 horas, en el Mediterráneo

El Almería B ha cerrado la pretemporada con un último partido amistoso que se ha disputado en tierras jiennenses frente al Linares, un rival de Tercera División que se ha reforzado de manera considerable para buscar el retorno a Segunda B, donde sí estará esta inminente temporada 2018-2019 el filial rojiblanco. Tras acabar su período de preparación, el conjunto que dirige Esteban Navarro se centra ya en su estreno en la competición oficial que tendrá lugar el próximo lunes, 27 de agosto, a las 20 horas, frente al Marbella, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En Linares el Almería B tuvo un buen ensayo. El técnico pudo contar con jugadores –no todos-que han estado haciendo la pretemporada con la primera plantilla; además, el portero Albert Batalla disputó sus primeros minutos tras recuperarse de una rotura muscular… en definitiva, pudo en cierta medida, ir perfilando un once pensando en la Liga.

… Y el equipo funcionó a pesar de la falta de continuidad, juntos, de sus futbolistas por las exigencias de la primera plantilla. El Almería comenzó siendo mejor, manejó bien los distintos aspectos del encuentro y en el minuto 5 lograba el 0-1 por medio de Darío Guti. La formación almeriense fue superior, pero poco antes de descanso se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Guirao, que en el 42 veía la segunda tarjeta amarilla.

Esta circunstancia hizo que el Linares apretara, y mucho, en la reanudación, pero el Almería B hizo un buen trabajo defensivo y pudo, incluso, aumentar su ventaja en el marcador con peligrosas contras. No lo hizo, y lo pagó porque los locales empataban en el 62 por medio de Iván Sales. El gol reactivó mucho más al Linares, pero el filial estuvo sobrio. En el 80 fue expulsado Beda, del conjunto de Linarejos y las alternativas se sucedieron en el tramo final, aunque con más ímpetu local que quería la victoria ante su público.

Linares: Lopito, Miguel, Rosales, Josema, Dani, Beda, Rodri, Chinchilla, Barba, Pablo Ortiz y Chendo. También jugaron Samu, León, Isra, Anaba, Iván Sales, Juanfran y Lara.

Almería B: Guille Lara, Navas, Urri, Dani Ruiz, Iván Martos, Callejón, Iu Raneda, Guirao, Oscar Lozano, Javi Moreno y Darío Guti. También jugaron Albert Batalla, Igor Engonga, Alberto Toril, Siles, Lin, Youness, Damián, Antonio Jesús, Tomás y Dani Albiar.

Goles: 0-1 (Mn. 5). Darío Guti. 1-1 (Mn. 62). Iván Sales.

Árbitro: Ángel Navarro, del comité andaluz. Expulsó a Beda, del Linares, en el minuto 80, y a Guirao, del Almería B, en el 42.

Incidencias: Último partido de la pretemporada disputado por el Almería B en Linares ante la presencia de alrededor de mil espectadores.