Skip to main content
ES
Crónica

1-1: Buen test ante uno de los grandes de la Liga 1|2|3 como el Málaga CF

El Almería vuelve a mostrar interesantes argumentos futbolísticos en un partido con un tiempo para cada equipo. Marcó Sekou

El Almería tuvo un buen test de pretemporada frente al Málaga CF, uno de los grandes de la Liga 1|2|3, descendido de Primera División, en el quinto partido de la pretemporada que se disputó en Marbella. El encuentro fue muy intenso con un tiempo para cada equipo. Los rojiblancos demostraron buenos argumentos futbolísticos. Sekou, de penalti, empató la confrontación y poco después tuvo en sus botas el 1-2.

Fran Fernández puso en liza un once con seis de los fichajes realizados para esta temporada, entre ellos los últimos en llegar, Juan Carlos Real, que actuó en la media punta, y Luis Rioja, que jugó en la banda izquierda, y en esta ocasión sólo dos futbolistas del filial que se están reivindicando, caso de Mario Abenza, que hizo el doble pivote con Aguza, y Sergio Pérez como extremo derecho. Juan Ibiza, central zurdo, actuó en el lateral ante las bajas de Nano y Samu de los Reyes, una posición que no es nueva para él.

El primer período resultó intenso, muy intenso, y el Almería, como en encuentros anteriores, supo competir, aunque fue de menos a más durante la confrontación. Y es que el Málaga comenzó dominando y llevando la iniciativa en el juego, lo que motivó que los rojiblancos tuvieran que emplearse en defensa, haciendo un buen trabajo con sólo una “mancha”, en el minuto 9, cuando Harper remató de cabeza adelantándose a su marcador para poner el 1-0 en el marcador.

Ante la mayor posesión del rival, el conjunto almeriense tuvo que apostar por el fútbol más directo, las contras, y en el 14 a punto estuvo de empatar. Sergio Pérez puso un centro largo al segundo palo y allí Luis Rioja cabeceó al palo. Pudo ser el 1-1. A partir de aquí el equipo fue creciendo y teniendo más llegada; de hecho lanzó hasta seis córners en este primer tiempo, aunque sin efectividad a la hora de culminar las acciones. Con 1-0 se llegaba al descanso. Poco antes el técnico almeriense puso en liza a Corpas en lugar de Sergio Pérez en la banda derecha.

Fran Fernández dio continuidad al equipo en el segundo período, como lo ha venido haciendo desde el partido contra el Real Valladolid, primero de los disputados en Marbella, para que así los jugadores vayan teniendo más minutos. A partir del 62, comenzó a mover el banquillo dando entrada a todos los jugadores, excepción de los tocados Adri Montoro, Joaquín y Nano.

En este período el Almería pasó a tener la posesión y a llevar la iniciativa con criterio en la conducción del balón, pero delante tenía un rival bien plantado que se defendía con orden. En cualquier caso los rojiblancos generaron peligro y en el 71 Corpas mandó ligeramente fuera tras una buena acción dentro del área después de una buena jugada de Chema, que estuvo muy activo.

Poco después, en el 75, Sekou, que acaba de salir al terreno de juego, fue objeto de un penalti que transformó él mismo para poner el empate en el marcador, que hacía justicia a lo que se estaba viendo porque el Almería, además de dominar, mantenía a raya al Málaga CF, con un gran derroche y presión.

En el minuto 40 Sekou, tras un robo de balón, a punto estuvo de poner el 1-2 en el marcador, pero el meta malagueño se hizo con la pelota. Con el empate a un gol concluía este nuevo partido de pretemporada que resultó muy intenso y tuvo un tiempo para cada equipo. Sin duda un muy buen test para nuestros representantes.

Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Diego González, Ricca, Mula, Recio, Boulahroud, Hicham; Adrián y Harper. También jugaron Juankar, Renato Santos, Ian Soler, Antoñín, Cifu, Miguel Torres, Iturra En-nesyriy Juanpi y Lacen.

UD Almería: René, Romera, Trujillo, Owona, Juan Ibiza, Mario Abenza, Aguza, Sergio Pérez, Juan Carlos Real, Luis Rioja y Álvaro Giménez. También jugaron Fernando, Iván Martos, Arzura, Navas, César de la Hoz, Callejón, Corpas, Chema, Javi Moreno, Sekou y Caballero.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear. Amonestó a Harper y Ricca, del Málaga CF, así como a César de la Hoz.

Goles: 1-0 (Mn. 9). Centro de Ricca desde la izquierda y Harper, de cabeza, marca. 1-1 (Mn. 75). Sekou, de penalti

Incidencias: Quinto partido de la pretemporada de la UD Almería, disputado en el Marbella Football Center. Alrededor ochocientos espectadores.