Skip to main content
ES
Crónica

1-1: Buen resultado para el partido de vuelta, aunque el Almería pudo sentenciar en Santander

El Almería puso en liza un once inédito en el que debutaron el juvenil Antonio Marín y los fichajes de invierno Mané y Hans Martínez. Francisco apostó por los jugadores que menos minutos tienen en la Liga. Corona marcó el 0-1. Jonathan fue expulsado en el

El Almería obtuvo un buen resultado de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que le enfrenta al Racing de Santander, al empatar a un gol en el encuentro de ida disputado en los Campos de Sport de El Sardinero. En cualquier caso los almerienses tuvieron la confrontación controlada y ocasiones para haberse traído una victoria en un partido marcado por los graves incidentes ocurridos en el palco.

Francisco puso en liza un once tan inédito que ninguno de los jugadores que salieron al terreno de juego de inicio fueron titulares en el pasado partido de Liga frente al Granada. Además debutaban oficialmente en el equipo dos de los fichajes del mercado de invierno, Hans Martínez y Mané, así como el juvenil Antonio Marín. Hicham, del filial, que ya jugó frente al Las Palmas, en la anterior eliminatoria, repetía, en esta ocasión en el once inicial. Una formación plagada de novedades con los futbolistas que menos minutos tienen en la Liga, pero tremendamente competitiva, algo realmente significativo.

El Almería mandó desde el principio ante un rival que no lo puso fácil y que jugaba con gran intensidad buscando dar la sorpresa como lo hizo ante el Sevilla en los octavos de final. El Racing es líder del grupo I de Segunda B y cuenta con jugadores de calidad que han militado en superior categoría.

El conjunto de Francisco tuvo la posesión y actuó con criterio yendo de menos a más. En el minuto 10 Hicham tuvo la primera oportunidad, en el 16 Jonathan, primero, y Suso, después, también pudieron marcar, y en el 26 Corona adelantaba al Almería en el marcador con un gol desde fuera del área. El capitán almeriense amagó con la derecha y lanzo con la izquierda ajustado al palo. Era el 0-1 en el marcador, con el que se llegaba al descanso con claro dominio de nuestros representantes. Los cántabros, en el 34, tuvieron una clara ocasión en un centro de Lafuente que remató de cabeza Mariano Sanz. El balón se fue fuera rozando el poste.

En el segundo tiempo el Almería pudo sentenciar. En el minuto 48 el colegiado anuló un gol a Raúl García, y en el 56 Hicham a punto estuvo de batir al meta local tras una acción personal. Los almerienses tenían controlada la situación, pero en el 64 Concha, que acababa de salir al terreno de juego empataba en una incursión por la banda izquierda y superar a Ustari en su salida.

El gol dio alas al Racing, que en el 70 tuvo el 2-1 en una contra de Koné, que disparó al palo. El Almería se fue rehaciendo y de nuevo pasó a tener el balón e incluso Suso, desde fuera del área, a punto estuvo de sorprender con un gran disparo.

El árbitro expulsó a Jonathan en el minuto 81, al entender que había agredido a un rival, y esta circunstancia complicó las cosas para nuestros representantes, que sin embargo supieron controlar la situación y mantener el empate, no sin antes tener un susto, en el minuto 85, en otra contra de Koné.

Racing de Santander: Dani Sotres; Orfila, Oriol, Javi Barrio, Saúl; Andreu, Borja Granero; Ayina (Iñaki, minuto 74), Rubén Durán (Concha, minuto 63), Ander Lafuente (Koné, minuto 55); y Mariano Sanz.

UD Almería: Ustari; Antonio Marín, Marcelo Silva, Hans Martínez (Trujillo, minuto 74), Mané; Marcos Tébar, Corona; Jonathan, Suso (Oscar Díaz, minuto 82), Raúl García; e Hicham (Aleix Vidal, minuto 60).

Goles: 0-1 (Mn. 26). Corona, desde fuera del área, de tiro ajustado al palo. 1-1 (Mn. 64). Concha se interna por la izquierda y bate a Ustari en su salida.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Expulsó a Jonathan, del Almería, en el minuto 81, por entender que agredió a un contrario. Además amonestó a Borja Granero, del Racing de Santander.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en los Campos de Sport de El Sardinero. Los jugadores del Racing hicieron un plantón para reivindicar el pago de la deuda que el club mantiene con ellos y se quedaron parados tras el saque inicial del Almería. Los almerienses jugaron con la tercera equipación, pantalón y camiseta azul. Hubo graves incidentes en el palco, donde un grupo muy numeroso de aficionados intentaron agredir al presidente del Racing y lanzaron butacas y ceniceros, alcanzando al presidente del Almería, Alfonso García y al consejero Luis Guillén, aunque sin consecuencias importantes.