Skip to main content
ES
Crónica

1-1: Al Almería se le escapa la victoria al final

Un gol de Las Palmas en el minuto 90 echa por tierra el gran trabajo de los rojiblancos

La recta final le dio un castigo inmerecido a la UD Almería al hacer que a los rojiblancos se les escapara la victoria en la una de las pocas acciones claras que Las Palmas tuvo entre los tres palos. Fue en el 90 cuando Jonathan Viera se aprovechó de un resbalón de Chumi a la hora de defender e hizo el 1-1 definitivo, pero antes los indálicos habían desarrollado un gran trabajo, sobre todo en la primera mitad, que les permitió ir durante bastante tiempo por delante gracias a un tanto de Portillo. Al final, un punto que suman los rojiblancos en un duelo de máxima exigencia, aunque con la sensación de merecer más.

Rubi no cambió nada en el once inicial y desde el comienzo se mantendría, igualmente, la buena manera de jugar de las últimas fechas. De hecho, en media hora se verían importantes acercamientos de nuestros representantes, siendo los más destacados una gran parada de Raúl Fernández ante un disparo de César de la Hoz, y un disparo de Ramazani que se fue rozando el poste.

Precisamente, el minuto 30 levantaría al Estadio de los Juegos Mediterráneos cuando Francisco Portillo recogía un rechace y batía al portero con un chut por encima. Poco después del 1-0 estaría a punto de llegar el segundo, pero el meta haría una gran intervención en un remate de Ramazani que fue desviado por un defensa. Eso sí, antes del descanso Fernando tuvo que meter una buena mano para mantener el resultado.

En la segunda mitad llegarían malas noticias para el conjunto rojiblanco. Apenas habían pasado tres minutos desde la reanudación cuando Ramazani tuvo que ser sustituido aquejado de dolencias físicas. Para más inri, Robertone, que tuvo una buena ocasión en un saque directo desde el córner y que obligó a trabajar al portero en un libre directo, tuvo que abandonar el campo también por lesión muscular. Era el minuto 69.

Aún quedaba tiempo por delante y el trabajo de la UD Almería no caía. Las Palmas, por su parte, fue acumulando a jugadores de ataque, pero no llegaban los acercamientos visitantes. El tiempo fue pasando y daba la sensación de que la victoria iba a llegar, sin embargo, un resbalón de Chumi a la hora de defender un pase al hueco hizo que Jonathan Viera se quedara en ventaja e hiciera el 1-1 en el minuto 90.

Fue demasiado castigo el que acababan de recibir los rojiblancos, que, a su vez, no se rindieron y buscaron el triunfo. De hecho, estuvo a punto en el tiempo extra de que un gol dejara los tres puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, siendo Arvin Appiah el protagonista de un acercamiento muy claro, cuyo disparo se fue alto. No daría tiempo para más, confirmándose el reparto de puntos en un día en el que el gran trabajo de los indálicos se quedó sin premio.