Skip to main content
ES
Crónica

1-0: Un penalti decide un partido en el que el Almería no mereció perder

El líder se adelantó en el minuto 37; los rojiblancos tuvieron claras ocasiones, con un tiro al palo, incluido, en el 87

Un penalti decidió el partido que el Almería disputó en Valencia frente al líder, Levante UD; un encuentro en el que los rojiblancos no merecieron perder por los méritos que realizaron y por las claras ocasiones que tuvieron, sobre todo en el segundo tiempo, con un palo incluido en el 87. Los valencianos se adelantaron en el minuto 37 y fueron superiores en el primer período; en el segundo, la posesión, la iniciativa y las oportunidades fueron para el conjunto almeriense.

Luis Miguel Ramis se estrenó como nuevo técnico del Almería introduciendo algunas matizaciones en el once con respecto a jornadas anteriores, y en este sentido apostó por Trujillo en el centro de la defensa junto a Ximo Navarro. De esta forma Joaquín se situaba en el doble pivote con Fran Vélez debido a que Borja arrastraba una dolencia muscular. Más arriba, en la medular, Azeez, como ocurriera en Lugo.  Por lo demás, dio continuidad.

El Levante, líder destacado de la Liga 1|2|3 que está marcando diferencias en la categoría, comenzó mandando y a los tres minutos Casto tuvo que intervenir de manera brillante ante un disparo de Casadesús desde el borde del área.

Los valencianos tenían el balón y llevaban la iniciativa, pero el Almería estaba bien plantado, presionaba a su rival y lo lograba mantener a raya pese a que continuaba dominando el encuentro, aunque sin ocasiones claras de gol.

Los rojiblancos fueron de menos a más y poco a poco fueron teniendo sus opciones con el balón, que lo movían con criterio, como pretendía Ramis, que desde su llegada insistió en que sus futbolistas tenían que manifestar todo el fútbol que lleven dentro. En el minuto 23, el Almería tuvo una clarísima oportunidad en una falta que cabeceó en plancha Trujillo. La pelota se fue fuera por muy poco.

Poco después, en el 28, nuestros representantes tuvieron una contra en la que la defensa local se adelantó a la acción de Quique. El balón le llegó a Fidel, que centró y Puertas remató de cabeza fuera.

En el 33 Fran Vélez se lesionó y tuvo que ser cambiado por Borja Fernández que, como decíamos, había estado toda la semana con molestias. Una sustitución obligada, y arriesgada al mismo tiempo por las circunstancias apuntadas.

Cuando mejor estaba el Almería, llegaría el 1-0 en el minuto 37 por medio de un penalti cometido por Nano que materializó Roger. Con este resultado se llegó al descanso.

En el segundo período fue el conjunto de Ramis el que mandó, el que tuvo la posesión, el que llevo la iniciativa y el que dispuso de las más claras ocasiones de gol. El técnico fue arriesgando en busca del empate y en el minuto 64 puso en liza a Pozo en sustitución de Trujillo. Joaquín pasaba al puesto de central y Ramón Azeez retrasaba su situación al doble pivote.

Poco después, en el 69, Fidel lanzaba un córner y Quique remataba de cabeza, despejando el portero a córner. En el 80 Juanjo Expósito salía al terreno de juego y lo abandonaba Isidoro con lo que el Almería optaba por una defensa de tres para ir a por todas y puso cerco a la meta del Levante.

Juanjo Expósito, en el 85 pudo marcar; pero el meta levantinista rechazaba, y en el 87 tras un centro de Nano, el balón se fue al palo en lo que pudo ser el 1-1, que hubiera sido lo más justo por los méritos que hizo el Almería, sobre todo en el segundo período.