Skip to main content
ES
home

1-0: Un gol fantasma manda al Almería B a los puestos de descenso en Segunda B

El filial cayó de manera injusta en La Roda y ahora marca el descenso, aunque con los mismos puntos que el Córdoba B, que ocupa el puesto de promoción. El Sevilla, en zona de salvación, está a sólo un punto

El Almería B vuelve a caer a los puestos de descenso en el grupo cuarto de Segunda División B tras perder por la mínima en su visita al Municipal de La Roda en un duelo ante un rival directo por la permanencia, que se decidió gracias a un gol fantasma de Óscar Pérez. Los almerienses lo intentaron hasta el final pero fueron incapaces de conseguir el empate. Con esta derrota el filial marca el descenso, pero con los mismos punto que el Córdoba B, situado en el puesto de promoción, y a un punto de la zona de salvación

Nada más comenzar el partido Nico Varela dio el primer aviso con un lanzamiento de falta directa que atrapó sin Bocanegra. Respondió La Roda con un remate lejano de Baleani que se marchó por encima del larguero. En los primeros compases, ninguno de los dos equipos logró hacerse con el control del juego y apenas se produjeron acercamiento a las áreas rivales. Había muchas imprecisiones en los dos equipos, conscientes de la importancia de los puntos en juego.

En el minuto 32 llegaría el gol de La Roda en una acción muy protestada por el filial almeriense. Del Moral sacó una falta, a Víctor Ibáñez se le escapó el balón de las manos y Óscar Pérez remató de cabeza a gol. El colegiado dio por válido el tanto ante las protestas del Almería B que reclamaba que el balón no había sobrepasado por completo la línea de gol. Tras el tanto de los manchegos, el Almería B apretó en busca del empate, pero se llegaría al descanso con el resultado de 1-0.

En la segunda mitad se sucedieron las alternativas; el Almería B buscaba contrarrestar la ventaja de La Roda, y éste el gol la tranquilidad. A medida que iban transcurriendo los minutos el conjunto que dirige Miguel Rivera se fue haciendo con el control del encuentro. Los cambios que realizó el técnico le dieron otro aire al cuadro almeriense. Nada más saltar al campo, Hicham tuvo la primera ocasión en sus botas con un disparo lejano que salió rozando el palo izquierdo de la portería rival. Sólo dos minutos después, otra vez Hicham, desde muy lejos, probó fortuna con un disparo que despejó Bocanegra a córner cuando el balón parecía colarse por la escuadra.

Apretó el Almería B en los instantes finales mientras que La Roda aguantaba atrás como podía y buscaba la contra para intentar cerrar el partido. Los almerienses no se rindieron nunca y en el minuto 89 el portero Víctor se sumó al ataque en un saque de esquina que desaprovechó Nono en la que sería la última ocasión de nuestros representantes.

La Roda: Bocanegra, Albiol, Óscar Pérez, Pajarero, Del Moral, Jesús, Dopico, Jordi Pablo, Baleani (Espínola, minuto 66), Viyuela (Mateo, minuto 82) y Matías Saad (Dimas, minuto 75).

UD Almería B: Víctor Ibáñez, Sergio Iglesias (Kiu, minuto 80), Fran Vélez, Míchel Zabaco, Paredes, Nico Varela, Mario Martos, Carlos Selfa (Dani López, minuto 75), Nono, Cristóbal (Hicham, minuto 66) y Dani Romera.

Gol: 1-0 (Mn.32): Óscar Pérez.

Árbitro: Abad Esteban, del comité valenciano. Amonestó a los locales Del Moral, Jesús, Baleani y Jordi Pablo, y a los visitantes Selfa, Nico Varela, Mario Martos y Míchel Zabaco.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, celebrado en el Municipal de La Roda ante 600 espectadores.