Skip to main content
ES
Crónica

1-0: Un gol de rebote del Elche deja al Almería a dos puntos de la zona de descenso

Los almerienses controlaron el primer tiempo con un excelente trabajo defensivo, pero cuando entraron en un intercambio de golpes con el rival, en el segundo período, lo pagaron. Aunque intentaron reaccionar y tuvieron ocasiones no lograron su objetivo

El Almería salió derrotado del estadio Martínez Valero frente al Elche, un rival directo, en un partido muy importante en la lucha por la permanencia que deja a los almerienses a tan sólo dos puntos de los puestos de descenso que sigue marcando el Valladolid. Nuestros representantes se mostraron muy sobrios en el primer tiempo con un excelente trabajo defensivo, pero en el segundo, más abierto, salieron perjudicados del intercambio de golpes que hubo. Los ilicitanos, que también ganan en el gol-average particular, marcaron con un gol de rebote y aunque el Almería reaccionó no consiguió empatar, que hubiera sido un excelente resultado. De hecho en el tramo final del encuentro se jugó muy poco por las continuas interrupciones y pérdidas de tiempo del Elche.

Francisco, entrenador del Almería, volvió a apostar fuera de casa por un 4-3-3 con el fin de reforzar el centro del campo y buscar ser más prácticos ante un rival que tras la trayectoria de las últimas jornadas iba a salir a por todas ya que se encontraba amenazado por el descenso, lo mismo que nuestros representantes después de los resultados de la jornada del sábado.

Con estos argumentos la confrontación tenía una gran importancia para poder disponer de un cierto respiro en el campeonato. Además, con la igualdad que existe en la clasificación, no había que olvidar tampoco el gol-average particular. En la ida, en el Mediterráneo, ambos conjuntos empataban, por lo que no perder era relevante para los intereses almerienses… y ganar dar un paso de gigante en las aspiraciones de permanencia.

Francisco comentaba en las vísperas del encuentro que había que ser inteligentes en el Martínez Valero, y el Almería lo fue. De hecho mantuvo muy juntas sus líneas y presionaba desde arriba al rival con lo que lo mantenía a raya. Los ilicitanos estaban maniatados y no podían desarrollar su juego. Sólo a balón parado daban cierta sensación de peligro y en el minuto 14 Esteban pudo en un mano a mano con Cristian Herrera, en la ocasión más clara de los locales.

Nuestros representantes se mostraban cómodos sobre el campo, realizaban un buen trabajo defensivo y marcaban el ritmo del partido. Sólo en ataque, con un fútbol más directo que su adversario, les faltó mayor precisión para haber hecho daño al Elche, pero al menos mantenían su portería alejada de cualquier peligro. Cuando el primer tiempo ya concluía, Edu Albácar, de falta, intentó sorprender a Esteban, pero éste estuvo muy seguro y rechazó a córner. Poco después el meta ilicitano evitó el 0-1 en un lanzamiento de Verza desde el borde del área. Con 0-0 en el marcador, se llegaba al descanso.

Dio la impresión de que en el descanso ambos equipos tocaron el "zafarrancho de combate" y salieron a por todas. El partido se rompió y las alternativas se sucedían sobre el campo. Tanto el Elche como el Almería llegaban con facilidad al área contraria y creaban peligro. En este intercambio de golpes, que quizá no interesaba a nuestros representantes por lo visto en el primer tiempo, salieron mal parados los almerienses. En el minuto 58 Javi Márquez se aprovechó de un rechace y lanzó con potencia desde fuera del área, el balón tocó en Cristian Herrera y se fue al fondo de las mallas.

Francisco reaccionó pronto y puso en liza a Soriano y Barbosa para dar mayor agresividad al ataque. Nada más realizarse los cambios, el portugués a punto estuvo de marcar, en el minuto 65, a la salida de un córner.

El Almería, con agresividad y casta, intentó buscar el empate; pasó a llevar la iniciativa en el juego y actuó con criterio en ataque. En el minuto 77, tras el lanzamiento de una falta, Azeez a punto estuvo de hacerse con un balón dentro del área en una posición inmejorable para haber podido batir a Toño.

El conjunto de Francisco lo siguió intentando hasta el final, metió al rival en su área y el Elche pedía la hora, sin embargo se jugó muy poco por las continuas interrupciones en el juego y las pérdidas de tiempo de los ilicitanos, que desesperaron a nuestros representantes.

Elche CF: Toño; Damián, Botía (Pelegrín, minuto 75), Lombán, Edu Albácar; Rubén Pérez, Javi Márquez; Carles Gil, Coro, Del Moral (Fidel, minuto 68); y Cristian Herrera (Carlos Sánchez, minuto 83).

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané; Marcos Tébar (Soriano), Azeez, Verza; Aleix Vidal (Oscar Díaz, minuto 76), Jonathan y Suso (Barbosa, minuto 63).

Arbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Expulsó a Damián, del Elche, en el minuto 89, por doble tarjeta amarilla. Además amonestó Javi Márquez, Edu Albácar y Rubén Pérez, por parte ilicitana, así como a Suso, Azeez y Torsiglieri del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 58). Javi Márquez lanza desde el borde del área, el balón pega en Cristian Herrera y se introduce en la portería.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Martínez Valero de Elche. El Almería vistió su segunda equipación, camiseta fucsia y pantalón y medias negras. Hubo presencia de seguidores almerienses, alrededor de medio millar. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés.