Skip to main content
ES
Crónica

1-0: No hay mal que por bien no venga

El Almería queda eliminado en la Copa del Rey y se centra en la Liga. Los rojiblancos tuvieron más el balón, pero no aprovecharon sus ocasiones; el Getafe sí lo hizo

El Almería ha quedado eliminado de la Copa del Rey en los octavos de final a perder por 1-0 frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, después de que en la ida el resultado fuera de empate a un gol. Como no hay mal que por bien no venga, ahora los rojiblancos se podrán centrar de lleno en la Liga. En Getafe nuestros representantes tuvieron más el balón, llevaron la iniciativa y tuvieron más ocasiones, sin embargo no las aprovecharon y el rival sí lo hizo.

Tanto el Almería como el Getafe afrontaban la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey pensando más en los compromisos de Liga que les esperan el fin de semana y por lo tanto hicieron muchos cambios respecto al campeonato de la regularidad, de manera especial el conjunto local que alineó a cuatro jugadores del filial. Juan Ignacio Martínez no puso en liza a ninguno del B en el primer período y optó por dar minutos a aquellos de la primera plantilla que menos juegan en el campeonato de la regularidad, aunque debido a las bajas también hubo sobre el campo futbolistas habituales de la Liga.

Los rojiblancos hicieron un buen primer tiempo. De hecho no tuvieron problemas en defensa, donde hicieron un brillante trabajo, compitieron bien y llevaron la iniciativa en todo momento entrando por las bandas y también por el centro. Tuvieron recursos, movieron con criterio la pelota, pero no acertaba a culminar las jugadas.

Si alguien mereció marcar fue el Almería, que tuvo las mejores ocasiones; es más el Getafe no tuvo ninguna. En el minuto 36 al árbitro no vio un claro penalti por mano de Escudero dentro del área tras una falta sacada por Mané. En el 37 Michel, muy activo, se internó por la derecha, sirvió a Azeez, que entraba por el centro y remató  portería deteniendo el portero del Getafe. En el 38 la ocasión fuera para Teerasil y en el 44 Ximo cabeceó fuera un córner sacado por Mané.

El Almería siguió mandando en el segundo período y teniendo más el balón, aunque su juego no tenía la continuidad de los primeros cuarenta y cinco minutos. Además, necesitaba marcar para tener opciones de clasificación puesto que el 0-0 del marcador metía en cuartos de final al Getafe. Con estos argumentos Juan Ignacio Martínez puso en liza en el minuto 61 a dos de los jugadores del filial, el extremo Iván Sánchez y al delantero almeriense Dani Romera en sustitución de Wellington y Teerasil. El técnico buscaba mayor mordiente arriba.

Y lo consiguió porque en los minutos siguientes Iván Sánchez, primero, y Dani Romera, después, generaron mayor peligro, aunque sin repercusión en el marcador, que era lo que necesitaban nuestros representantes.

En la recta final, las alternativas se sucedieron. El Almería tenía más posesión y mayor iniciativa, pero el Getafe  salía con peligro a la contra.  En el minuto 72 Julián, en una brillante intervención, evitó el 1-0 en un remate de Alvaro. Fue un aviso porque en el 75 los locales se adelantaban en el marcador al aprovechar Alvaro un rechace de Julián.

El 1-0 dejaba fuera del torneo a los rojiblancos, que necesitaban un gol para forzar la prórroga, por lo que apretaron en busca del empate. El partido se convirtió, prácticamente, en un monólogo de nuestros representantes, que sin embargo no pudieron lograr su objetivo y quedaban eliminados de la Copa del Rey.

Getafe CF: Jona; Arroyo, Vigaray, Alexis (Velázquez, minuto 45), Escudero; Pere Milla (Sarabia, minuto 45), Álex Felip, Diego Castro, Yoda (Alvaro, minuto 64); Hinestroza y Emi.

UD Almería: Julián; Michel Macedo, Ximo Navarro, Mauro dos Santos, Mané; Thomas, Azeez (José Ángel, minuto 80); Espinosa, Soriano, Wellington Silva (Iván Sánchez, minuto 61); y Teraasil Dangda (Dani Romera, minuto 61).

Goles: 1-0 (Mn. 75). Alvaro se aprovecha de un rechace de Julián Cuesta.

Arbitro: Alfonso Javier Alvarez Izquierdo, del comité catalán. Amonestó a Escudero, del Getafe, así como a Azeez, Thomas y Michel, del Almería

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. Noche fría y poco público en las gradas.