Skip to main content
ES
home

1-0: Meritoria y trabajada victoria del Almería B frente al filial del Córdoba

Rubén Díaz, en el minuto 60, logró el gol del triunfo que sitúa a los rojiblancos octavos en la clasificación

El Almería B logró una meritoria y trabajada victoria frente al filial del Córdoba al que se impuso por 1-0 en partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décima jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B. Con este triunfo los almerienses se sitúan octavos en la clasificación estando a sólo un punto de la zona de promoción de ascenso, al mismo tiempo que ponen los lugares de descenso a cinco puntos.

El conjunto que entrena Miguel Rivera suma siete de los últimos nueve puntos en juego con un balance de siete goles a favor y ninguno en contra, un balance realmente positivo que ha otorgado a los rojiblancos un equilibrio que está siendo muy importante en este trato de la competición.

Precisamente la solvencia defensiva y la solidez del equipo fue una de las claves para alcanzar la victoria ante un buen Córdoba B que puso las cosas muy complicadas y comenzó llevando la iniciativo y creando peligro. Era el presagio de que el encuentro, como se preveía en un principio, no iba a ser nada fácil, sino todo lo contrario.

Sin embargo el Almería B fue imponiéndose poco a poco hasta controlar la situación hasta el descanso con un fútbol con criterio y muy sobrio. Los rojiblancos tuvieron ocasiones para haberse adelantado en el marcador.

El segundo período se inició con gran intensidad por parte del filial rojiblanco, que quería adelantarse en el marcador y como ocurriera mediada la primer parte, tuvo el balón aunque el Córdoba B no daba facilidades. En el minuto 60 el Almería encontraría su justa recompensa en el marcador al culminar Rubén Díaz una buena acción ofensiva que inició Iván Sánchez y continuó Antonio Puertas dando un gran servicio al delantero rojiblanco para que batiera al meta cordobesista.

Con el 1-0 en el marcador el filial del Córdoba hizo cambios para tener más mordiente arriba y buscar el empate, pero el buen trabajo de los de Miguel Rivera impidió el objetivo del rival, al margen de que nuestros representantes, con más espacios pudieron ampliar su ventaja. En cualquier caso tuvieron que sufrir hasta el final para sumar tres puntos de mucho mérito y trabajo, ya que el rival apretó y tuvo ocasiones.

UD Almería B: Gianfranco; Antonio Marín, Charlie, Carlos Selfa, Adri; José Ángel, Joaquín; Iván Sánchez (Iván Pérez, minuto 78), Antonio Puertas (Kiu, minuto 86), Gaspar (Hicham, minuto 62), y Rubén Díaz.

Córdoba CF B: Jon; Toscano, Fran Serrano, César Morgado, Lucena; Uxío, Jonathan; Dani Hernández, David Álvarez (Florin, minuto 62), Josefran (José Antonio, minuto 68), y Juanfran (Sebas Moyano, minuto 75).

Goles: 1-0 (Mn. 60): Rubén Díaz, culmina una buena acción ofensiva del filial rojiblanco.

Árbitro: Mariscal Sánchez, del comité andaluz; concretamente de la delegación de Sevilla. Expulsó, en el minuto 91 a Antonio Marín, del Almería B por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a Adri y Charlie por parte almeriense, y a Toscano, Uxío y Florin, del Córdoba CF B.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con unos 400 espectadores.