Skip to main content
ES
Primer Equipo

1-0: La falta de efectividad priva al Almería de un resultado positivo en Sevilla

Un gol de estrategia adelantó al filial sevillista. El segundo tiempo fue de total dominio rojiblanco. Quique falló un penalti

La falta de efectividad privó al Almería de poder conseguir un resultado positivo en su partido de Liga frente al Sevilla Atlético en el Estadio Sánchez Pizjuán, donde los rojiblancos fueron mejores que su rival en el cómputo general del encuentro. Un gol de estrategia, en el minuto 13, desequilibró el marcador, al mismo tiempo que generó la reacción de nuestros representantes. El segundo período fue de total dominio del conjunto almeriense que tuvo claras ocasiones de gol, incluido un penalti que falló Quique.

Fernando Soriano apostó por un once semejante al que la pasada jornada goleó al Córdoba, aunque con dos novedades importantes, como fueron el regreso de Morcillo, tras cumplir sanción, al centro de la defensa junto a Joaquín y la presencia de Iván Sánchez en la posición de Fidel. Trujillo se quedaba el banquillo. El técnico no quiso poner en liza a dos centrales apercibidos de suspensión, caso del madrileño y del almeriense.

El Almería buscaba dar continuidad fuera al fútbol y a la actitud que mantiene en casa para intentar lograr el primer triunfo a domicilio, o cuanto menos puntuar; eso sí ante un rival, el Sevilla Atlético, que está sorprendiendo en la Liga por su calidad y desparpajo, como lo demuestra el hecho de que esté arriba en la clasificación, donde ahora es segundo.

Las cosas se complicaron pronto para los rojiblancos, concretamente en el minuto 13 cuando a la salida de un córner Cristian González marcaba de cabeza. Tocaba nadar contracorriente, y el Almería lo hizo porque lejos de acusar este gol, reaccionó y se fue a por el empate. Por momentos jugó con criterio y verticalidad, y dispuso de ocasiones, pero le faltó mayor continuidad en su fútbol; acertar a la hora de hilvanar las acciones.

En cualquier caso el rival también jugaba y no lo ponía fácil, al mismo tiempo que en un primer tiempo de alternativas, las oportunidades más claras fueron para el filial sevillista, que tenía mayor mordiente y contundencia arriba. Curro y Carrillo, en los minutos 28 y 34, pudieron marcar, aunque también Morcillo en el 37 al cabecear una falta lateral botada por Pozo. El meta local detuvo en la misma línea de gol. El Almería no le perdió la cara al partido, aunque el lastre de la jugada a balón parado que supuso el 1-0, pesaba. Con este marcador se llegaba al descanso.

El segundo período fue de dominio total y absoluto de los de Fernando Soriano, que desde el inicio salieron con intensidad dispuestos a remontar. A los tres minutos de la reanudación el Almería pudo empatar por medio de un penalti cometido sobre Antonio Puertas que no acertó a materializar Quique. Fue una momento clave del encuentro.

De todas formas el Almería siguió apretando, tenía la posesión del balón, llevaba la iniciativa, llegaba con facilidad arriba haciendo buen fútbol, pero no culminaba estas acciones. En el minuto 54 Pozo sacaba una falta y Fran Vélez cabeceaba ligeramente alto. Aunque Casto tuvo que intervenir de manera brillante tras un libre directo lanzado por Ivi, eran los rojiblancos los que seguían mandando con autoridad. Al Sevilla Atlético le duraba muy poco el balón en los pies cuando lo tenía por la gran labor de nuestros representantes.

En el 66 lo intentó pozo desde fuera del área y detuvo el meta local; en el 77 fue Ximo Navarro el que disparó y la pelota se fue rozando el palo. Unos minutos antes los hispalenses se habían quedado en inferioridad numérica por expulsión de Cristian González –doble amarilla-, y el Almería avasallaba. Soriano ponía en liza a Fidel, Chuli y Juanjo, toda la artillería, en busca, al menos, del empate, que ni siquiera llegaría en un cabezazo de Quique delante del portero en el 93. El meta lo volvió a impedir.