Skip to main content
ES
Fútbol femenino

1-0: El UD Almería Femenino se estrena con derrota frente al Sporting de Huelva B

Las rojiblancas protagonizan un partido igualado en el que merecieron un mejor resultado

El equipo femenino de la UD Almería se estrenó con derrota en la campaña 2020/2021 después de caer por 1-0 en el campo del filial del Sporting de Huelva. Las rojiblancas tuvieron oportunidades como para haber sacado un mejor resultado. Sin embargo, el gol se resistió y no fue posible conseguir la igualada.

Desde el comienzo se pudo comprobar que iba a ser un duelo equilibrado. Las futbolistas de Carlos Hinojo visitaban a las canteranas de un conjunto de la máxima categoría del fútbol femenino, lo que demostraba la exigencia que la jornada tenía para las rojiblancas.

A la media hora de juego, después de varias alternativas, María Flores estuvo a punto de adelantar al Almería. No obstante, el remate de la jugadora visitante no logró superar a María Alejandra.

El encuentro se encaminaba hacia el descanso y este llegaría con un duro golpe para las chicas de la UD Almería Femenino, puesto que, en el minuto 43, Lucía adelantaba al Sporting de Huelva B.

Tras la reanudación, Carlos Hinojo movió el banquillo e introdujo a Nadia y Flores en detrimento de Pelu y Esther. La idea del técnico no era otra que la de conseguir más movilidad en el ataque para poder colocar el empate en el marcador. Además, poco después saldrían Paqui, Fátima y Ana Carrascosa por Anita, Sonia y Chelo.

En la recta final, las almerienses siguieron intentándolo sin suerte. En esas, la colegiada expulsó de manera directa a Ana Carrascosa, por parte visitante, y Anabel para los locales. Sin encontrar la manera de marcar, el pitido final llegó confirmando el 1-0 en un partido en el que las rojiblancas merecieron un mejor resultado.

Ficha técnica:

Sporting Club de Huelva B: María Alejandra; Andrea, Anabel, Cristina, Nerea V. (Amaya, min. 59), Nerea O., Daniela, Alba, África (Bárbara, min. 59), Paula y Lucía (Bárbara, min. 48).

UD Almería Femenino: Andrea; Pelu (Nadia, min. 46), Chelo (Ana Carrascosa, min. 77), Mati, Esther (Flores, min. 46), María Flores, Pilar, Cristina, Anita (Paqui, min. 55), Irene y Sonia (Fátima, min. 70).

Gol: 1-0, min 43: Lucía.

Árbitra: Sánchez Gómez. Expulsó con tarjeta roja directa a Anabel, por parte del Sporting de Huelva B, así como a la almeriense Ana Carrascosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo IV de la Primera División Nacional. El encuentro se disputó en los Campos Federativos de La Orden (Huelva).