Skip to main content
ES
Cantera

1-0: El juvenil A logra una victoria trabajada sobre el 26 de febrero

Los futbolistas del juvenil B continúan líderes pese a su derrota por 3-2 en el campo del CD Medina

El juvenil A de la UD Almería se reencontró con el triunfo en el grupo IV-A de la División de Honor Juvenil y, además, lo haría demostrando un gran trabajo colectivo en su enfrentamiento con el CD 26 de febrero, que acabaría derivando en un resultado de 1-0 con un gol de Cato. Por su parte, el juvenil B tenía un difícil desplazamiento a Melilla, para enfrentarse al CD Medina, y acabaría cayendo por 3-2 en un partido igualado y que se decidiría por pequeños detalles.

Los pupilos de Miguel Compán, que jugaron su compromiso en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, tuvieron que ser un bloque, mostrar sacrificio colectivo y, en definitiva, trabajar mucho para quedarse con los tres puntos frente a los malagueños del 26 de febrero.

El técnico almeriense alineó a Dela; Pedro, Jorge Fernández, Rubén Barranco, Paco Benítez, Marío Mañas, Adri, Cato, Josemi, Abel Mellado y Yepes. Conforme iba transcurriéndose la contienda también actuarían Tomás, Marco, Sergi, Iván Ferrer y Juanjo Linares.

Los primeros minutos tendrían color rojiblanco y los acercamientos se producirían con un buen trato de la pelota. Tanto fue así que, en el minuto 12, Cato lograba el 1-0 al finalizar una buena jugada combinativa del plantel de la Academia.

Desde ahí hasta la conclusión se sucederían las alternativas. A pesar de que sí habría ocasiones, el marcador no se movería más, confirmándose el triunfo de los rojiblancos.

Por su parte, el juvenil B de la UD Almería continúa en la cabeza del grupo 13 (A) de la Liga Nacional Juvenil a pesar de su derrota en el difícil campo de La Espiguera de Melilla, donde se medía con el CD Medina.

El duelo estaría equilibrado y cualquiera de los dos pudo hacerse con la victoria. Los locales se adelantarían en el minuto 24 y los almerienses tomarían el control hasta que Soto establecía el 1-1 antes del descanso.

Tras la reanudación, el Medina volvería a golpear con el 2-1. Fue entonces cuando, en el minuto 62, Gabri conseguía el empate. Sin embargo, la alegría del Almería duraría poco, ya que los melillenses marcaban dos minutos después. Con ese 3-2 terminó el partido.

Alberto Lasarte apostó por un once formado por Juan Carlos; Edu, Aarón, Iván Méndez, Gabri, Soto, Anás, Vicente Martínez, David Montes, Ángel Fernández y Álvaro García. También jugaron Valen, Gustavo Galera, Joan, Sandro y Ramón Fernández.