Skip to main content
ES
Cantera

1-0: El filial también gana el derbi al CD El Ejido y se sitúa tercero en la clasificación

El Almería B lleva nueve jornadas sin perder y ha vencido sus últimos seis partidos. Rubén Enri volvió a marcar

El Almería B logró un nuevo triunfo en la Liga, en este caso en el derbi frente al CD El Ejido y con estos tres puntos los rojiblancos se colocan terceros en la clasificación del grupo noveno de Tercera División al superar a los ejidenses por el gol-average particular, mientras que por delante está el Real Jaén, a sólo un puntos, y el líder destacado, Linares.

El filial aumenta ya a nueve las jornada en las que está invicto en la competición; las mismas que lleva el técnico Nandinho en el banquillo. Además, las seis últimas las ha saldado con victorias que le han aupado al tercer lugar de la tabla clasificatoria, en zona de play-off de ascenso a Segunda B. Si en la anterior jornada se imponía al P. Almería, ahora también lo hizo en el segundo derbi consecutivo frente al CD El Ejido que llevaba una trayectoria espectacular.

Ambos equipos se tuvieron mucho respeto; no en vano son dos firmes candidatos a luchar por la categoría superior, como de hecho así lo están poniendo de manifiesto. Con estos argumentos las alternativas se sucedieron, aunque sin producirse verdaderas ocasiones de gol. Los ejidenses tuvieron más posesión, mientras que filial, muy bien plantado y con las ideas clarísimas, fue más vertical, eléctrico e incisivo en sus acciones.

Aunque hubo situaciones para que cualquiera de los dos equipos desequilibrara el marcador a su favor, parecía que se iba a llegar al final del encuentro con empate a cero, pese a los intentos de unos y otros. Tampoco era un mal resultado, pero el triunfo suponía dar un golpe encima de la mesa y eso lo hizo el Almería B en el minuto 83 por medio del “pichichi”, Rubén Enri, que se aprovechó de una mala cesión sobre el meta rival para adelantarse a la acción del meta, superarle y poner el 1-0 en el marcador.

UD Almería B: Jero Lario; Vértiz, Ezequiel, Fran Callejón, Luna; Juanma, Robles (Guirao, minuto 46); Sergio Contreras (Raúl García, minuto 68), Dani Albiar, Fermín (Nano, minuto 88), y Rubén Enri.

CD El Ejido: Godino; Rubén Palomeque, Mora, Álex Carmona, Dani Sánchez; José Carlos (Ivi Sánchez, minuto 42), Álex Moreno (Vicario, minuto 78); Rubén Sanchidrián (Óscar Lozano, minuto 69), Alberto Fuentes, Juanje, y Falu Aranda.

Gol: 1-0 (Mn. 83): Rubén Enri se adelanta a la acción del portero, que sufre una mala cesión de un defensor, le supera y marca.

Árbitro: Pareja Nieto, del colegio jiennense. Tarjetas amarillas para Nandinho -entrenador- y Sergio Contreras, de la UD Almería B, así como para Álex Carmona, Falu Aranda, Dani Sánchez y David Cabello –entrenador- del CD El Ejido. También amonestó al delegado ejidense.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 500 espectadores. Hubo presencia de seguidores ejidenses.