Skip to main content
ES
Cantera

1-0: El filial sigue el ritmo de la lucha por el ascenso tras vencer en el derbi al Poli Almería

Raúl Caballero da la victoria a los canteranos con un tanto en el minuto 95. El Almería B tendrá jornada de descanso el próximo fin de semana

El filial de la UD Almería se impuso al Polideportivo Almería en el derbi de la capital de la Tercera División y lo hizo gracias a un gol de Raúl Caballero en el minuto 95. En líneas generales, fue un partido en el que los canteranos quisieron más y llevaron el peso ofensivo ante un cuadro visitante que esperaba atrás. La recta final estuvo plagada de emoción hasta que llegó el tanto del delantero natural de Martos, que permite al conjunto de la Academia seguir aspirando a participar en la fase de luchar por el ascenso.

Fernando Santos puso en liza un once ofensivo en el que había un total de cuatro futbolistas de los que tienen rutina diaria con la primera plantilla. En este sentido, los unionistas arrancaban con Lluís Tarrés; Vertiz, Manu, Ricardo Carvalho, Fermín; Aitor Puñal, Dani Albiar, Juan Gutiérrez, Siles, Cristian Olivera y Raúl Caballero.

Desde el inicio, el Almería B quiso más. Los rojiblancos no dudaron en lanzarse hacia la portería contraria buscando adelantarse en el marcador. A su vez, el Polideportivo Almería esperaba atrás su oportunidad de salir a la contra. Así pues, en la primera parte se verían varios acercamientos claros de los canteranos entre los que destacaron un remate de Gutiérrez sacado por un defensa bajos los palos, una falta ejecutada por Dani Albiar por encima del larguero y una acción en carrera de Olivera, que no acertó con el disparo.

No cambió tampoco el guion en la segunda mitad. A excepción de una jugada en la que Lluís Tarrés tuvo que salir del área para anticiparse, el portero del equipo de la Academia no sentiría peligro en su meta. Más bien todo lo contrario, eran nuestros representantes los que disfrutaron de las mejores opciones para marcar.

En el minuto 56, Caballero se marchó por la banda derecha y le dejó el cuero a Cristian Olivera, que remataba alto. Poco después, en el 67, un testarazo de Aitor Puñal se iba al larguero. El gol se le estaba negando al filial, ya que, acto seguido, una falta desde la frontal se iba besando el poste.

La UD Almería B fue generando más espacios conforme iba avanzando el segundo periodo. En esas, una carrera de Cristian Olivera acabó con Lay, jugador del Poli, siendo expulsado por doble amarilla al realizar sendas faltas sobre el extremo uruguayo en apenas dos minutos.

El filial estaba mereciendo ganar. Fernando Santos decidió entonces arriesgar más con la incorporación al terreno de juego de Jean Marco por Vertiz. De esta manera, los locales acumulaban más hombres en la zona ofensiva y tenían más velocidad.

Las internadas por banda de los canteranos estaban siendo continuas. En una de ellas, el portero del Poli Almería, Manu, tuvo que salir de su portería para intentar evitar que Jean Marco se marchara. Sin embargo, acabó realizando una dura entrada al futbolista rojiblanco, siendo expulsado con roja directa.

Los visitantes recularon más durante la prolongación con la clara intención de mantener el empate. Fue entonces cuando, en el minuto 95, una falta lateral acabó en los pies de Raúl Caballero, que no perdonaba y ponía el 1-0 definitivo. De este modo, el filial de la UD Almería se hizo con los tres puntos que se jugaban en el derbi almeriense y llega a su jornada de descanso manteniendo el ritmo que marca la pelea por el ascenso a la Segunda División B.

Ficha técnica:

UD Almería B: Lluís Tarrés; Vertiz (Jean Marco, min. 74), Manu, Ricardo Carvalho, Fermín, Aitor Puñal, Dani Albiar, Juan Gutiérrez (Tomás, min. 56), Siles, Cristian Olivera (Cerpa, min. 96) y Raúl Caballero.

Polideportivo Almería: Manu; Rodri, Alonso, Kevin (Antonini, min. 70), Dani Garzón (Ángel, min. 85), Lay, Moussa, Josema, de la Rosa, Ponte (Marcos, min. 70) y Zakaria.

Gol: 1-0, min. 95: Raúl Caballero.

Árbitro: Polaino Redondo, de Granada. Amonestó al local Vertiz, así como a los visitantes Kevin y Moussa. Además, expulsó a Fernando Santos, entrenador del Almería B, en el minuto 96, y a los jugadores del Polideportivo Almería Lay, como consecuencia de dos amarillas en el 76, y Manu, con roja directa, en el 83.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 14 del campeonato de liga dentro del grupo IX-A de la Tercera División. El encuentro se disputó en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos a puerta cerrada.