Skip to main content
ES
Cantera

1-0: El filial dice adiós de manera virtual al ascenso directo

Los rojiblancos caen en Antequera con un gol en propia puerta. El Mancha Real está a nueve puntos de los indálicos

Solo un milagro podría hacer que el filial de la UD Almería cerrara la fase de ascenso a Segunda División RFEF logrando el ascenso directo. Los canteranos cayeron por la mínima en Antequera al encajar un gol en propia portería, provocando que —con el triunfo del Mancha Real— se queden a nueve puntos de la segunda plaza, teniendo los almerienses, precisamente, por contar con un compromiso menos disputado, que jugar esa cifra de puntuación en lo que resta. El hecho de que la diferencia de goles jienense sea mejor, a pesar de que el golaveraje está empatado, hace que los indálicos deban mejorar su clasificación para afrontar el play-off por subir en tercer lugar con ventaja de campo.

El Almería B tenía ante sí un desplazamiento complicado como era el de visitar El Maulí. Desde los primeros minutos se pudo comprobar que el partido iba a estar muy competido. De hecho, en líneas generales, la primera mitad estaría protagonizada por las disputas, aunque sin demasiadas oportunidades. En esas, la más clara la tuvo el Antequera con un golpeo de Joselito ante el que hacía una gran parada Wellington.

Ambos conjuntos siguieron mostrándose equilibrados con la llegada del segundo periodo. El plantel de la Academia quiso dar un paso adelante para acercarse a la zona de ascenso directo. Sin embargo, los locales aprovecharon esto para encontrar un espacio a la contra de la que saldría el 1-0. En la acción, ocurrida en el minuto 67, Ricardo Carvalho se lanzó a evitar un remate en un centro lateral, pero el balón acabó en el interior de la portería tras darle el central.

Fernando Santos ‘Nandinho’ realizó entonces cambios ofensivos. En este sentido, Sergio Sanchís y Juan Manuel Gutiérrez salieron a escena como instantes antes habían hecho Cristian Olivera y Raúl Caballero. Con los almerienses volcados en el ataque, el Antequera rozó el segundo en varias salidas rápidas.

El filial abusó demasiado del balón en largo, que, al no terminar de concretarse en controles de los futbolistas de arriba, facilitaba los despejes de los defensores. Aún así, la UD Almería B tendría dos llegadas clarísimas en la recta final. Así pues, en el minuto 87, el portero atrapó un remate de cabeza de Aitor Puñal, mientras que, en el 93, Sergio Sanchís disparó por encima del larguero un rechace posterior a un intento de Wellington, portero visitante que se sumó a un saque de esquina.

La derrota del Almería B, sumada a la victoria del Mancha Real, provoca que el equipo de la Academia se quede a 9 puntos del ascenso directo, teniendo en juego esa puntuación al haber disputado una jornada menos. El hecho de que el conjunto jienense antes mencionado tenga mejor diferencia de goles, deriva en que los jóvenes rojiblancos digan adiós de manera virtual a llegar a la categoría superior por la opción rápida.

Además, los almerienses caen hasta la quinta posición de la liguilla, un lugar que le obligaría, de terminar ahí esta fase, a tener que jugar el play-off por la tercera plaza por subir al completo, es decir, teniendo que afrontar esta vía desde los cuartos de final ante uno de los clubes que llegan de la liguilla de repesca. Por lo tanto, los canteranos están obligados a mejorar su clasificación si quieren, igualmente, afrontar la promoción con ventaja, puesto que las eliminatorias son a partido único y jugándose siempre en el campo del mejor clasificado.

Ficha técnica:

Antequera CF: Iván; Carlos Jiménez, Joselillo (Narbona, min. 80), Joaquín (Aguilar, min. 89), Corbacho (Juanmi, min. 89), Crespo (Luismi, min. 62), Portillo, Sergio Díaz, Rafa, Mauro y Sergio García (Fran, min. 80).

UD Almería B: Wellington; Vertiz; Manu Pedre, Ricardo Carvalho, Fermín, Aitor Puñal, Robles (Juan Manuel Gutiérrez, min. 74), Siles (Sergio Sanchís, min. 74), Jean Marco (Cristian Olivera, min. 66), Dani Albiar (Tomás, min. 52) y Jordi Escobar (Raúl Caballero, min. 66).

Gol: 1-0, min. 67: Ricardo Carvalho (p.p).

Árbitro: Alberto Sevillano Marín, del colégio gaditano. Amonestó a Sergio García, Corbacho y Narbona por parte de los locales, así como a Dani Albiar, Robles y Tomás, del Almería B.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de ascenso a Segunda División RFEF. El encuentro se disputó en el Municipal El Maulí (Antequera) y contó con la presencia aproximada de 300 espectadores.