Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería suma tres “puntazos” a base de fe y trabajo

Los rojiblancos, rodeados de muchas circunstancias adversas, lograron lo más importante ante un rival que no demostró su condición de colista

El Almería no sumó tres puntos frente al Córdoba, sino tres “puntazos” porque la victoria alcanzada tiene una gran importancia por muchos motivos. Para empezar, los rojiblancos afrontaban el encuentro con grandes adversidades debido a las bajas (8) lo que condicionaba el once que puso en liza Lucas Alcaraz y los cambios al tener hasta seis jugadores con ficha del filial, sin olvidar que Verza y Pervis Estupiñán, que jugaron en el segundo tiempo, acababan de salir de sendas lesiones. Con estos antecedentes, el triunfo era lo más relevante y permite al conjunto almeriense alejarse un poco más del descenso. Encima delante hubo un rival, el Córdoba, que no demostró su condición de colista, y para más problemas, el Almería vio muy pronto como algunos de sus futbolistas recibían tarjetas amarillas.

Los rojiblancos tuvieron capacidad de sufrimiento y pese a no encontrarse cómodos sobre el campo, supieron salir airosos en un primer tiempo en que el adversario tuvo más el balón, llevó la iniciativa y generó peligro, aunque más a nivel de sensaciones, que de acciones reales. Sólo en el minuto 34 Caballero tuvo una clara oportunidad dentro del área, pero su remate se fue alto. El Almería no encontraba la forma de contrarrestar el dominio del Córdoba, y en ataque se mostraba impreciso con los que sus salidas con balón no iban a ninguna parte.

En el segundo tiempo cambiaron las cosas y aunque de nuevo los cordobeses dispusieron de más posesión, las alternativas se sucedieron con más ocasiones del Almería que su rival, que ahora sí se topaba con el buen trabajo defensivo de nuestros representantes que tapaban mejor, presionaban y, por momentos, tenían sentido de la anticipación. Con estos argumentos salía con velocidad y decisión en ataque.

En el minuto 54 Nano sacó de banda sobre Joaquín, éste dio un gran pase al lateral zurdo, que se fue hasta la línea de fondo y centro; Juan Muñoz remató fuera. Un minuto después, en otra acometida del Almería, Nano volvió a central y Alex Corredera, del filial, que fue titular actuando en la banda derecha, una posición que no es la suya, cabeceó alto en una inmejorable situación.

Aunque en el 68 Aguza dio un susto, era el Almería el que a la contra generaba mejores oportunidades. En el minuto 68 Pozo, que volvió a marcar diferencias cuando tenía la pelota, puso un balón medido a Juan Muñoz, que dentro del área controló, pero no acertó a superar al meta cordobés con todo a su favor.

El Almería no se rendía, tenía fe, lo daba todo sobre el campo, con mayor o menor acierto, pero esa constancia le llevó al triunfo con un gol de Marco Motta a la salida de un córner botado por Verza. Era el minuto 85 y los rojiblancos defendieron con uñas y dientes una victoria de gran importancia por todo lo comentado.