Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería sufre la primera derrota de la temporada en Soria

El conjunto almeriense respondió en el primer tiempo, pero en el segundo le faltó consistencia y reacción tras el gol

El Almería sufrió la primera derrota de la temporada al perder por 1-0 frente al Numancia en el Estadio de los Pajaritos de Soria. Ya avisó Ramis de dificultad del adversario si no se respondía, y aunque los rojiblancos lo hicieron en un primer período de alternativas, en el segundo no ocurrió lo mismo, ya que faltó consistencia y capacidad de reacción tras el gol de los sorianos, en el minuto 67.

Luis Miguel Ramis apostó por el mismo once de las dos anteriores jornadas para afrontar un partido que, como comentaba en las vísperas, iba ser muy exigente y complicado, por la entidad del rival, muy intenso y seguro en su estadio de Los Pajaritos, además de sus excelentes argumentos futbolísticos. Frente a frente dos equipos invictos, con cuatro puntos en la clasificación, que buscaban seguir reivindicándose en el marcador.

El partido comenzó de manera trepidante, y a los tres minutos le era anulado un gol al Numancia. A renglón seguido Caballero, tras un centro de Fidel, remató a bocajarro dentro del área rechazando el portero local. Había intercambio de golpes y llegadas ante una y otra portería.

A medida que transcurrían los minutos el ritmo bajó, aunque ligeramente, y se sucedían las alternativas sobre el terreno de juego, sin que ninguna de las formaciones lograra imponerse con claridad. Las disputas eran continuas y la intensidad máxima. El Almería intentaba mantener a raya su rival y disponer de la posesión, pero el Numancia empujaba lo suyo ante un conjunto almeriense que respondía bien y que hacía un gran trabajo sobre el campo buscando la meta contraria.

En el minuto 35, con el Almería teniendo más control en todos los aspectos, nuestros representantes tuvieron el 0-1 en una bonita acción ofensiva. Fidel hizo la pared con Nano, se internó en el área y disparó, despejando a córner el portero soriano. Poco después, en el 40 lo intentó Rubén Alcaraz desde fuera del área. Con 0-0 se llegaba al descanso.

De salida en el segundo tiempo Ramis sustituyó a Motta, que estaba con tarjeta, por Fran Rodríguez, con el fin de darle más consistencia al sistema defensivo, sobre todo cuando el Numancia entraba bien por las bandas.

A pesar de ello, el Almería lo pasaba mal y eran los sorianos los que en los primeros minutos de la reanudación mandaban y llegaban con claridad al área de nuestros representantes. Eran los peores momentos de los de Ramis en todo el encuentro.

En el minuto 60 el técnico del Almería hacía el segundo cambio dando entrada a Tino Costa por Gaspar. Esta sustitución motivaba que Fidel se cambiara a la banda derecha, Pozo se fuera a la izquierda y Rubén actuara en la media punta. Tino Costa hacia el doble pivote con Mandi.

Aunque el Almería pasó a tener mayor consistencia en el centro del campo y de hecho comenzó a tener la posesión, en una pérdida de balón el Numancia lograba el 1-0 en una acción de Diamanka que materializó Pere Milla. Era el minuto 67.

El equipo de Ramis buscó la igualada y se hizo con el balón mientras su rival se hacía fuerte atrás y salía con peligrosidad a la contra. En el 77 René evitó el 0-2 en un doble mano a mano con Pablo Valcarce. El Almería, pese a tener la posesión no encontraba la forma de hacer daño arriba. En el 79 Hicham sustituía a Mandi. Más mordiente para el ataque.

El conjunto almeriense se había hecho el dueño de la situación, sin embargo los minutos pasaban y no encontraba la manera de poder empatar la confrontación. En el minuto 86, tras una buena jugada de toque, Rubén Alcaraz lanzaba deteniendo en dos tiempos el portero del Numancia. De esta forma se consumaba la primera derrota de la temporada de la UD Almería.