Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería rompe su progresión fuera, pierde y vuelve a situarse en descenso

El conjunto almeriense se vio sorprendido con un gol en el minuto 4. En el tramo final tuvo ocasiones para poder empatar

El Almería rompió en Soria la progresión que estaba teniendo en los desplazamientos, perdió frente al Numancia y vuelve a caer a los puestos de descenso en la Liga 1|2|3, después de realizar un mal partido. El conjunto almeriense se vio sorprendido con un gol en el minuto 4 y estuvo a merced de los sorianos durante todo el primer período y en el inicio del segundo. En el tramo final se rehízo, y tuvo claras ocasiones para haber podido empatar.

Fernando Soriano siguió apostando por la base del equipo de las anteriores jornadas con los cambios obligados por las bajas, y este sentido, con relación al partido de Valladolid, puso en liza a Trujillo en el centro de la defensa junto a Joaquín para suplir al lesionado Morcillo, así como a Fran Vélez en el doble pivote debido a la ausencia, por sanción, de Pape Diamanka.

Un once para hacer frente a un Numancia que marcaba la zona de descenso, que estaba a sólo un punto de los rojiblancos, y que iba exigir lo máximo a nuestros representantes, que de nuevo buscaban el primer triunfo a domicilio de la temporada para mirar hacia arriba en la clasificación.

Sin embargo las cosas comenzaron mal para el Almería, que a los cuatro minutos veía cómo el Numancia se adelantaba en el marcador al materializar Marc Mateu una contra letal de los sorianos. El resultado pesó mucho en el conjunto de Fernando Soriano, que conformen pasaban los minutos no sólo no reaccionaba, sino que mostraba estar incómodo sobre el terreno de juego, sin hallar sus señas de identidad.

En el minuto 24 el Almería generó peligro a la salida de un córner, pero el Numancia despejó y montó otra contra en la que Manu del Moral se topó con Casto, que evitó el 0-2. Nuestros representantes no encontraban su sitio en el campo y el rival mandaba y llegaba arriba con cierta facilidad. Lo mejor que le pudo pasar al Almería es que se llegara al descanso para intentar revertir la situación.

… Y el primer movimiento que hizo Fernando Soriano fue poner en liza a Corona, en sustitución de Fran Vélez, buscando tener el balón y mayor criterio en su juego. Posteriormente, en el minuto 53, entraba Juanjo por Antonio Puertas. El delantero se situaba de “9” y Quique se abría a la banda. El Almería tenía más intensidad y agresividad en su fútbol, además de opciones ya en el partido, sin embargo era el Numancia el que seguía teniendo ocasiones a balón parado, con rápidas transiciones o con los continuos centros desde las bandas.

En los últimos veinte minutos el Almería se impuso a su adversario, al que mantuvo a raya además de pasar a llevar la iniciativa, tener el balón y crear peligro. Juanjo, en los minutos 75 y 77 tuvo dos claras oportunidades para empatar tras una falta lanzada por Fidel y un centro desde la izquierda de Nano. En ambas ocasiones no acertó a rematar en el segundo palo con todo a su favor. En el 94 fue Pozo el que lo intentó en una acción personal, pero su disparo desde el borde del área lo detuvo en dos tiempos el meta del Numancia, queante el dominio de los de Soriano se echó atrás y perdió mucho el tiempo.