Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería quiere, pero no puede en Eibar

Los rojiblancos no aprovechan las ocasiones de gol que tienen y un golazo de Stoichkov determina el resultado

Aunque la UD Almería quiso por todos los medios, al menos, puntuar en Eibar, la realidad fue que el convencimiento no se convirtió en una capacidad de poder hacerlo. El conjunto rojiblanco tuvo que hacer frente a un arranque intenso de los locales y a un cierre de primera mitad en la que un golazo de Stoichkov desequilibró la contienda de lado eibarrés. Fue entonces, ya en la segunda, cuando el encuentro se tiñó de color indálico, que buscó el empate, pero sin poder aprovechar las ocasiones de las que dispusieron los almerienses, que, de hecho, tuvieron una buena oportunidad clara en el descuento.

Rubi suplió las bajas de Ramazani dando la titularidad a Lazo y Arnau Puigmal. Por lo demás, el once inicial no varió en nombres con respecto a aquellos que habían actuado de inicio en los últimos compromisos de LaLiga SmartBank.

Salió mejor el Eibar en los minutos iniciales, aprovechándose también de algunos errores en la salida del cuadro rojiblanco. Así pues, Fernando tuvo que convertirse en héroe, en el minuto 19, en un mano a mano con Stoichkov, que se quedó solo tras hacerse fuerte en una indecisión de Chumi.

No tardó demasiado en producirse la réplica del Almería. En concreto, Sadiq Umar arrancó con espacio y probó fortuna con un disparo desde la frontal del área, que se fue rozando el poste. Se acababa de producir el acercamiento más claro que los visitantes tendrían en el primer periodo. Corría el minuto 21.

Los pupilos de Rubi entraron en una fase de verse corriendo detrás del esférico sin poder robarlo. En esas, poco después de la llegada indálica, los azulgranas lograron filtrar un pase en carrera, teniendo de nuevo Fernando que hacer una aparición antológica. Primero, en un remate de Blanco Leschuk y ante un remate de cabeza de Stoichkov, tras el rechace.

Sin duda, el portero estaba manteniendo en pie a la UD Almería en ese momento de la contienda, pero poco pudo hacer el meta en un trallazo de Juan Diego Molina Martínez —apodado como Stoichkov— desde fuera del área. El delantero gaditano recogió un mal despeje de Pozo y supo sacarle provecho.

Desde ese punto, con 1-0 en el electrónico, solo se verían acercamientos de nuestros representantes. De hecho, antes del descanso estuvo a punto de llegar el empate, pero Yoel metió una buena mano en un potente disparo de Lazo.

La segunda mitad dejaría a unos almerienses volcados hacia la meta contraria y a un Eibar replegado queriendo mantener el resultado. Sin embargo, el guion estaba siendo el de un ‘querer y no poder’, certificándose en ocasiones claras que no tenían premio. En el 57, Sergio Álvarez se interpuso en un intento de César de la Hoz con el portero ya batido, mientras que en el 73 —ya con Akieme y Juanjo Nieto en el campo, lo que colocaba a Pozo como extremo— el cuero se fue rozando la cepa del poste.

La UD Almería no se iba a rendir, terminando el partido con todos los delanteros (Sadiq, Sousa y Villar) sobre el rectángulo de juego. Daría tiempo a una última llegada de claridad. Los rojiblancos colgaron el esférico al área y este le cayó a Akieme, que no finalizó bien y la mandó por encima del larguero. Nuestros representantes lo habían intentado por todos los medios, aunque sin poder regresar de vacío de Ipurúa.