Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería pierde en Cádiz un partido en el que lo tuvo casi todo a favor

Tras un primer tiempo cadista, los rojiblancos mandaron en el segundo período en el que el rival jugó 40 minutos en inferioridad

El Almería perdió en Cádiz un partido en el que lo tuvo casi todo a su favor; tanto que el rival jugó en inferioridad numérica los últimos 40 minutos, en los que estuvo contra las cuerdas, pero los rojiblancos no sólo no acertaron a darle el golpe definitivo, sino que además le dieron facilidades para que se llevara el triunfo con un gol en el minuto 83. Tras un primer tiempo local, en el segundo dominó el Almería, Corona mandó un balón al palo, pero faltó mayor precisión y acierto en el aspecto ofensivo. Cuarta derrota consecutiva y la permanencia un poco más lejos, a tres puntos.

Fernando Soriano puso en liza, de salida, un once con seis cambios respecto del equipo que jugó en Reus, donde los rojiblancos no estuvieron a la altura de las circunstancias. El técnico hizo debutar a los dos fichajes realizados, hasta el momento, en el mercado de invierno, caso de Borja y Javi Álamo. Además recuperó a Morcillo y a Nano para defensa; alineó a Corona en la medular, y a Chuli como “9”. Una formación con la que se buscaba reaccionar en la Liga después de tres derrotas consecutivas e intentar acabar con la sequía a domicilio.

Por si todo ello fuera poco, los resultados que se habían producido en la jornada perjudicaban los intereses del Almería puesto que la mayoría de los rivales de la zona baja habían puntuado, circunstancia que obligaba al conjunto almeriense a ganar para no quedarse anclado en el descenso… Y delante un rival, el Cádiz, situado en posiciones de promoción de ascenso a Primera División que venía de perder en su campo, la jornada anterior, contra el Valladolid. Por lo tanto estaba “herido” y dispuesto a resarcirse.

Con todos estos argumentos la cita era todo un reto para nuestros representantes que querían hacer borrón y cuenta nueva con el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Al Almería no se le pudo cuestionar la intensidad, la agresividad, la presión y la brega que tuvo durante los primeros cuarenta y cinco minutos, sin embargo no estuvo acertado a la hora de elaborar su fútbol.

Los rojiblancos estuvieron a merced del Cádiz, que tuvo la posesión y llevó la iniciativa en todo momento frente a un buen trabajo defensivo de los de Soriano, que sin embargo cuando tenían el balón o les duraba poco o no eran precisos a la hora de elaborar las jugadas con lo que rival tenía toda la opción en el encuentro, aunque sin ocasiones claras por la labor atrás del Almería. Con 0-0 se llegaba al descanso.

El segundo período fue diferente; tanto que el conjunto almeriense lo tuvo todo a su favor e incluso pudo adelantarse en el marcador al minuto y medio de la reanudación, cuando Corona remataba al poste un centro de Javi Álamo. Poco después el Cádiz se quedaba en inferioridad numérica y el Almería, que había salido con la misma actitud de intensidad, también se hacía con el mando futbolísticamente hablando.

La pelota y la iniciativa era de los rojiblancos que a medida que avanzaba la confrontación intensificaban su dominio. Iban a por el partido y Soriano fue sacando al terreno de juego a Diamanka por Fran Vélez, a Puertas por Javi Álamo y a Pozo por Corona. El equipo mandaba; sin embargo no llegaba a tener claridad de ideas para poder hacer daño de verdad a un rival que estaba contra las cuerdas y que se conformaba con el empate.

Daba la impresión de que el Almería podía conseguir su primer triunfo a domicilio de la temporada, pero en el minuto 83 Aitor García lograba el 1-0 ante la incredulidad, impotencia y desesperación de los rojiblancos. Fue una jugada que arrancaba en los almerienses, perdían el balón y en la contra posterior  el ex del filial de la UD Almería, ponía una pelota imposible para Casto dentro del área y sin oposición alguna.