Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería paga caro uno de los pocos desajustes defensivos que tuvo

Los rojiblancos evidencian que están en construcción en un partido dominado por el Cádiz, pero con un conjunto almeriense bien plantado

El Almería pagó muy caro uno de los pocos desajustes defensivos que tuvo frente al Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza en el primer partido de la Liga 1|2|3. De esta manera los rojiblancos arranca con una derrota la competición oficial en un encuentro dominado por los cadistas, aunque el conjunto almeriense estuvo bien plantado e hizo un buen trabajado defensivo, con el borrón de la acción del gol. En el 92, un obús lanzado por Juan Carlos Real pudo haber supuesto el empate, pero nadie estuvo atento para recoger el rechaza del meta local.

Fran Fernández apostó en su primer equipo de la temporada por un 4-2-3-1 con muchas caras nuevas con respecto a la campaña anterior. De hecho cuatro de los que comenzaron el partido eran del pasado ejercicio y los otros siete nuevas incorporaciones. Con Fernando en la portería, la defensa estuvo formada por Romera, Joaquín, Owona y Nano. El doble pivote fue para Arzura y César de la Hoz, las bandas para Juan Carlos Real y Luis Rioja, con continuas permutas, y la media punta para Chema. Arriba, como principal referencia ofensiva, Sekou. De inicio los dos jugadores que subieron del filial estuvieron en la formación titular.

El Cádiz, que la temporada pasada a punto estuvo de jugar el play-off de ascenso, empezó llevando la iniciativa y demostrando que la continuidad en su plantilla le daba mayor conjunción en su juego que a los rojiblancos, que todavía necesitan un período lógico de adaptación. En el minuto 10 Kecojevic tuvo una clara ocasión al rematar de cabeza un córner lanzado por Aketxe; el balón se fue alto.

El Almería tenía que hacer un buen trabajo defensivo ante las acometidas del rival, que daba mayor sensación de peligro que disponer de claras oportunidades salvo la comentada. El conjunto almeriense se mostraba intenso, aunque en el aspecto ofensivo no lograba salir con claridad por esa falta de acoplamiento que necesita. En cualquier caso competía y fue yendo de meno s a más, pero sin llegar a inquietar a su adversario.

En el minuto 42 nuestros representantes lograron hilvanar una brillante jugada de ataque y tras el rechace de la defensa del Cádiz, Chema empalmó y el balón se fuera por poco. El Almería había pasado a tener más opciones y conseguía generar más. Con 0-0 se llegaba al descanso.

En la reanudación el encuentro siguió por los mismos cauces, con más iniciativa local, aunque con un conjunto almeriense que presionaba más arriba y que buscaba tener mayor verticalidad, manteniendo su buena actitud defensiva. En el minuto 59 Fran Fernández sustituyó a Sekou y dio entrada a Aguza. Éste hacía la media punta, Chema se escoraba a la banda y Juan Carlos Real actuaba más adelantado, unos argumentos que ya expuso el técnico en los ensayos de la pretemporada.

En el minuto 64 Fernando evitó con una mano providencial el 1-0 tras rematar Mario Barco, dentro del área, adelantándose a la defensa rojiblanca. El Cádiz intensificaba su dominio y el Almería, al que le duraba muy poco la pelota en sus pies, comenzaba a sufrir en la confrontación, pese a estar bien plantado defensivamente. En el 68, nuevo cambio, Corpas por Luis Rioja.

En el minuto 76 un error defensivo permitió al Cádiz adelantarse en el marcador. Un centro desde la derecha lo tocó dentro del área Mario Barco para ponérsela en bandeja a Alex Fernández, que sin marca alguna, remataba a gol. Un error, un desajuste que costó muy caro porque el Almería pese al dominio del rival, se defendía bien.

Fran Fernández intentaba reaccionar poniendo en liza a Sergio Pérez, atacante del filial, al no tener delanteros en el banquillo por la baja de Álvaro Giménez y la ausencia, por decisión técnica, de Pablo Caballero. En el minuto 92 Juan Carlos Real lanzó un obús desde fuera del área, el meta no logró atajar la pelota, pero no llegó nadie a poder culminar esta acción. Y en el 93, saque de esquina cabeceado fuera por Fernando que subió a rematar en la que fue la última jugada del encuentro.